Beneficios de invertir en propiedades inmobiliarias

Compartir este artículo

15 febrero 2019

Comprar bienes raíces es una de las formas de invertir más rentable. Según una nota de El Mercurio, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pronosticó un crecimiento de 10% en las ventas de viviendas para 2019, tanto en Gran Santiago como en el resto de Chile.

Con este panorama, una enconomía en crecimiento constante, inflación baja y tasas de interés de largo plazo que facilitan el financiamiento hipotecario, invertir en una vivienda suena un buen plan, pero ¿cuáles son los principales beneficios?

Mejor que ahorrar y genera ingresos extra

Una de las mejores maneras de ahorrar es comprando propiedades, tu inversión se paga casi sola y te genera una pequeña ganancia constante. Si decides optar por un crédito hipotecario de 80 o 90% del valor total, el dividendo de tu vivienda puede pagarse con el monto del arriendo del mismo, incluso generando un pequeño excendente. Así, podrás recuperar tu inversión inicial de 20 a 25 años y después de ese periodo ganarás mensualmente el arriendo de la propiedad.

Aumento de plusvalía

Al comprar un departamento, aparte de invertir en un lugar propio a futuro, también rentabilizas la propiedad. A medida que pasa el tiempo, las viviendas adquieren más valor y suben de precio. Es por eso que puedes invertir tus ahorros con poco riesgo.

Proteges el valor de tu moneda

La moneda se ve afectada en momentos de crisis, y por lo general las propiedades se tasan y se valorizan en dólares, tanto en mercados regionales como en internacional. Comprando propiedades inviertes tus ahorros de manera rápida y segura.

Patrimonio heredable

Pensar en el futuro es un prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Tus propiedadeste generarán ingresos constante que serán heredables para tu familia e hijos, asegurando su vida financieramente. De esta forma podrás tener la tranquilidad de que tu familia disfrutará de una base económica sólida.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes al invertir en viviendas, desde lo personal y familiar ¡Piensa a futuro y asegura una estabilidad económica invirtiendo en propiedades inmobiliarias!

 

Otros artículos

13 septiembre 2019

Remodela las paredes con papel pintado

La decoración es una tarea sumamente importante en cualquier hogar. Una de las ideas al remodelar las paredes es utilizar papel pintado.

Leer más
6 septiembre 2019

Tocador: Un mueble imprescindible en tu dormitorio

Si siempre has soñado con tener un lugar único para ti, donde puedas maquillarte y arreglarte con tranquilidad, el tocador es lo que necesitas en tu pieza.

Leer más
30 agosto 2019

Diseña un dormitorio para tus hijos

Pensar en diseñar la habitación de tus hijos, puede ser un desafío. Primero debes buscar un espacio para guardar todas las cosas que tienen tus niños.

Leer más

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados · Absalon