Comprar bienes raíces es una de las formas de invertir más rentable. Según una nota de El Mercurio, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pronosticó un crecimiento de 10% en las ventas de viviendas para 2019, tanto en Gran Santiago como en el resto de Chile.
Con este panorama, una enconomía en crecimiento constante, inflación baja y tasas de interés de largo plazo que facilitan el financiamiento hipotecario, invertir en una vivienda suena un buen plan, pero ¿cuáles son los principales beneficios?
Una de las mejores maneras de ahorrar es comprando propiedades, tu inversión se paga casi sola y te genera una pequeña ganancia constante. Si decides optar por un crédito hipotecario de 80 o 90% del valor total, el dividendo de tu vivienda puede pagarse con el monto del arriendo del mismo, incluso generando un pequeño excendente. Así, podrás recuperar tu inversión inicial de 20 a 25 años y después de ese periodo ganarás mensualmente el arriendo de la propiedad.
Al comprar un departamento, aparte de invertir en un lugar propio a futuro, también rentabilizas la propiedad. A medida que pasa el tiempo, las viviendas adquieren más valor y suben de precio. Es por eso que puedes invertir tus ahorros con poco riesgo.
La moneda se ve afectada en momentos de crisis, y por lo general las propiedades se tasan y se valorizan en dólares, tanto en mercados regionales como en internacional. Comprando propiedades inviertes tus ahorros de manera rápida y segura.
Pensar en el futuro es un prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Tus propiedadeste generarán ingresos constante que serán heredables para tu familia e hijos, asegurando su vida financieramente. De esta forma podrás tener la tranquilidad de que tu familia disfrutará de una base económica sólida.
Estos son algunos de los beneficios que obtienes al invertir en viviendas, desde lo personal y familiar ¡Piensa a futuro y asegura una estabilidad económica invirtiendo en propiedades inmobiliarias!
Cambiarse a una nueva propiedad puede ser emocionante, pero también un proceso abrumador si no se planifica de la forma adecuada.
Conoce Machalí, una comuna de Rancagua que está ubicada en la región de O’Higgins y es la mezcla perfecta de naturaleza y urbanización.
Tener plantas dentro de tu casa trae múltiples beneficios, sin embargo, saber cuidarlas y mantenerlas felices para muchos puede ser un gran desafío.