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Preguntas Frecuentes

¿Qué es postventa?

El servicio de postventa cubre problemas que pueden presentarse en su vivienda, siempre que ellos tengan su origen en el proceso constructivo y que no sean producto de la intervención de terceros o del desgaste natural de su departamento.

¿Cuál es el horario de atención?

Absalon atiende desde las 08:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes, dependiendo de los horarios que establezca la comunidad.

¿Cómo solicitar un servicio postventa?

A través de su cuenta de Cliente Absalon, puede crear un requerimiento para la realización de una inspección. Si no cuenta con un usuario Absalon, debe solicitarlo en el formulario destinado para eso.

¿Puede asistir un supervisor que se encuentre en edificio de forma inmediata a un servicio?

No, siempre se debe canalizar cumpliendo el ítem anterior. Esto se debe que el personal trabaja con agendas previamente coordinadas y a su vez se solicita tener respaldo a su solicitud.

¿Cuáles son las garantías de la vivienda?

Ley General de Urbanismo y Construcciones, establece los plazos de responsabilidad de las diferentes partidas de una vivienda. Estos son: • Diez años, en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble, tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural. • Cinco años, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, redes de instalaciones tales como eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores tales como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos. • En el plazo de tres años, si hubiese fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción. En los casos de fallas o defectos no incorporados expresamente en los numerales anteriores, o que no sean asimilables o equivalentes a los mencionados en estos, las acciones prescribirán en el plazo de cinco años. Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales, con excepción del señalado en el número 3, que se contará a partir de la fecha de la recepción del inmueble.

¿Cuál es la garantía de los artefactos del departamento?

Todos los artefactos que están instalados en su departamento, como cocinas, hornos, campanas, caldera, termos, radiadores etc. tienen garantías que entregan los fabricantes, las que son de un año. Estas garantías corren a contar de la recepción o entrega del Acta de entrega y deben ser solicitadas al servicio técnico de fabricante.

¿Qué es la administración?

En un comienzo El edificio está administrado por una empresa designada por la Inmobiliaria, luego es la comunidad quien ratifica o cambia a esta administración, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Copropiedad.

¿Qué hacer en caso de corte eléctrico?

Verificar enchufes y alumbra desconectando todo los artefacto que tengan en su departamento, para descartar que no haya sido algún artefacto domestico defectuoso posterior a ellos revisar tablero eléctrico que se encuentro en el acceso a departamento y verificar los circuitos que estén operativos, si el problema continua deberá acudir al shaff eléctrico que se encuentra en el pasillo y desde ahí verificar el automático.

¿Qué hacer en casa de filtración sanitarios?

Filtración sanitaria por rotura de cañería o similar se debe Cortar inmediatamente la llave de paso del agua del lugar involucrado (al interior de su departamento). En caso de no ser posible, deberá acudir al shaff de medidores de su departamento ubicado en el pasillo y desde ahí corta llave de paso general de su dpto.

¿Cómo evitar la condensación dentro del departamento?

No olvidar que la condensación excepto de Garantía, para ellos es necesario tomar las siguientes recomendaciones: • Ventilar en forma diaria, abriendo parcialmente ventanas para que produzcan alguna corriente de aire. • No tapar celosías de ventilación en cielos, puertas, ventanas o muros. • Mantener limpias las perforaciones que existen en la parte inferior de las ventanas correderas. para mantener seca la vivienda es fundamental una ventilación prolongada y habitual. • Abra las ventanas diariamente, provocando una pequeña corriente de aire. • Tener presente que los hongos se desarrollan en ambientes húmedos y oscuros, por lo que es recomendable recoger las cortinas de las ventanas para ventilar los rincones. • Si es posible, sólo utilice calefacción seca, es decir, calefacción central o la producida por estufas eléctricas y calefactores a gas o parafina que evacuan los productos de la combustión hacia el exterior de la vivienda. • Es recomendable mantener limpios los filtros de la campana de su cocina y las rejillas de ventilación que puedan existir en su hogar.

¿A quién tengo que solicitar, si falla algún recinto común del edificio?

Si presenta algún desperfecto en un espacio común ya sea piscina, quincho, ascensores, pasillo, escaleras de emergencia, etc. Deben informar inmediatamente a la administración y conserjería de turno.

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