La cotización es válida por 5 días, durante este tiempo se mantendrán los precios y las condiciones comerciales.
Te acompañamos en todo el proceso de comprar un departamento o casa. Conoce el proceso de inicio a fin y aclara todas tus dudas con nosotros.
Una vez cumplido el plazo de la reserva deberás firmar la promesa de compraventa. Este es un contrato legal donde te comprometes a comprar una vivienda y Absalon se compromete a venderla, respetando las condiciones pactadas.
Antes de firmar presta atención a lo siguiente:
Es el estudio que realizan los abogados de entidades bancarias a los antecedentes técnicos y legales relativos a la propiedad que se va a comprar. Esta información la provee la inmobiliaria y es parte integral del proceso de escrituración.
Esto depende de cómo financiará la compraventa el comprador.
En caso de un crédito hipotecario se denominan gastos operacionales y se componen de: tasación del inmueble, estudio de títulos, redacción de borrador de escritura de compraventa, notaría, impuesto de timbres y estampillas o impuesto al mutuo e inscripción en el conservador de bienes raíces.
En caso de una compraventa al contado: estudio de títulos (opcional si se asesora con un abogado), notaría e inscripción en el conservador de bienes raíces.
La vivienda DFL 2 es aquella que tiene menos de 140 m² de superficie útil construidos, al cumplir con esta característica el propietario se puede acoger a una serie de beneficios tributarios.
Cabe señalar que los proyectos de Absalon cuentan con una garantía constructiva que se acoge a la Ley de Calidad de la Construcción Nº 20.016. Al momento de la entrega recibirá una carpeta con antecedentes, planos, etc. por los inmuebles asociados a la compraventa en la cual se detalla toda esta información.
El comprador debe considerar que al comprar una propiedad o bien raíz, la entrega de la vivienda se realizará una vez suscrita la escritura de compraventa y pagada la totalidad del bien. Éste trámite dependerá en el periodo en que se realizó la compra y del avance de obra en construcción. Al comprar en verde este plazo podría demorar hasta 24 meses o según lo señale la promesa de compraventa.
Es un contrato escrito o compromiso que adquieren las partes que realizaran el negocio de la compraventa de una propiedad o bien raíz, en este caso un particular (comprador) y la Inmobiliaria (Vendedora) quienes comparecen en el acto. Este contrato debe ser legalizado ante notaria y afianzado mediante una póliza de garantía, el texto debe incluir el detalle de la compra del terreno, antecedentes técnicos del edificio, resolución del permiso de edificación certificado otorgado por la Dirección de Obras Municipales, inmuebles asociados, condiciones, plazos, multas, etc.
En el año 2004 se reguló mediante la dictación de la Ley Nº 19.932 y posteriormente con la Ley Nº 20.007. Esta ley protege al comprador de malas prácticas, obligando a las inmobiliarias que vendan en verde a contratar en una compañía de seguros, una póliza de garantía la cual cubre los dineros entregados por concepto de pie o abonos recibidos por parte del comprador los cuales son detallados en promesa de compraventa respectiva. En caso que la inmobiliaria no cumpla con la entrega del inmueble, la compañía de seguro devuelve el dinero quedando el comprador protegido ante cualquier eventualidad.