Nos importa acompañarte en todo tu proceso de compra y brindarte toda la información que necesitas
Es el documento formal en el cual se entregan los valores de las unidades que estas interesado. Una vez que seleccionas el departamento que más se acomodó a tus necesidades nosotros te entregamos una cotización que tendrá una validez de 5 días corridos durante los cuales respetaremos los precios y condiciones de pago que seleccionaste. Puedes pedir varias cotizaciones por distintas unidades, apara que tomes una decisión mas informado.
Una vez que tomas la decisión de adquirir una determinada vivienda, si es que estas dentro del plazo de validez de tu cotización, debes acercarte a la sala de informaciones del proyecto de tu preferencia para RESERVAR tu casa o departamento, en este momento se seleccionará la ubicación, piso, estacionamiento y bodega, determinaran la forma de pago del pie y el saldo, en ese momento tambien te solicitarán antecedentes personales y comerciales para buscar el mejor financiamiento que se ajuste a lo que necesites. Para darle formalidad a la reserva te solicitaremos un cheque por $1.000.000 el cual se te devolverá a la firma de la promesa o se rebajara del valor total del inmueble como tú lo prefieras. En ese instante se fijará la fecha para la firma de la promesa de compra, si en el plazo estipulado no se firmase la promesa el departamentos antes seleccionado volverá a quedar disponible.
Si tu cotización esta fuera del plazo de validez, procura re cotizar tu unidad, para asegurarte el precio y disponibilidad de ella.
La promesa de compraventa es un contrato formal con validez legal, donde tu te comprometes a comprar una vivienda y, por otro lado, ABSALON se compromete a vender y respetar las condiciones pactadas (precio, pie, forma de pago, plazos, las multas involucradas en caso de anulación y las especificaciones generales del proyecto).
Antes de firmar tu promesa, debes fijarte en los siguientes puntos:
Tres meses antes de que parta este proceso, te contactara nuestro asesor, quien te guiará, de ser necesario, con el crédito hipotecario, a obtenerlo y a elegir el que más se acomoda a tus necesidades. Una vez obtenido el crédito hipotecario, el banco redactara la escritura estableciendo las condiciones del financiamiento que has aceptado (plazos, tipo y monto) y nos la hará llegar para tu revisión y la nuestra, una vez aprobada concurrirás a firmarla a la notaria asignada por la institución financiera.
Importante: Si la compra es con fondos propios la redacción de la escritura la realizaremos nosotros.
Una vez firmado el documento ya sea con crédito hipotecario o al contado y se cuente con la respectiva inscripción en el conservador de bienes raíces, serás legalmente propietario del inmueble. Este documento será el comprobante oficial para acreditar que eres dueño de la propiedad.
Algunos días antes de firmar su escritura, usted podrá solicitar un borrador del documento a su institución financiera, con el objetivo de poder revisarlo antes. Nosotros le recomendamos fijarse en los siguientes puntos:
¡Es el momento en que recibas oficialmente las llaves de tu nueva propiedad! Esta instancia ocurrirá en una fecha posterior a la firma de la escritura, en un plazo de días que se le habrá informado previamente. Este plazo dependerá de la naturaleza de cada proyecto, de las revisiones legales de la escritura y de qué estén todos los tramites del proceso de compra al día.
Uno de nuestros ejecutivos te contactará para coordinar la fecha de entrega de tu nueva vivienda. En la fecha pactada te recibirá un ejecutivo de ventas ABSALON, quien explicará la ceremonia de entrega y sus pasos.
En este recorrido, podrás realizar observaciones a nivel de terminaciones. De haber observaciones, el ejecutivo a cargo de la entrega te comunicará cuales de esas observaciones corresponden a garantía y cuáles no. Las que corresponden, quedarán registradas en el acta de entrega para ser solucionadas y para que conozcas los trabajos que se ejecutarán en tu vivienda.
En esta instancia podrás realizar todas las consultas que estimes necesarias y nuestro ejecutivo se encargará de resolver cada una de tus inquietudes.
Una vez firmado el documento, ya sea con crédito hipotecario o al contado y se cuente con la respectiva inscripción en el conservador de bienes raíces, serás legalmente propietario del inmueble. Este documento será el comprobante oficial para acreditar que eres dueño de la propiedad.
Se denomina Compra en verde, cuando un particular promete comprar una vivienda, oficina o local comercial que se encuentra en construcción mediante una promesa de compraventa, estos inmuebles no se encuentran terminados o aún no cuentan con el certificado de recepción definitiva, documento otorgado por la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad correspondiente.
Existen diversas alternativas de financiamiento a las cuales el comprador puede optar dependiendo sus necesidades, capacidad de endeudamiento, plazos y recursos; tales como Leasing, Crédito de Fines Generales, Crédito Letras Bancarias, Crédito Mutuo Hipotecario, o en forma particular mediante Fondos Propios (Contado).
Nuestra empresa mantiene una comunicación con el promitente comprador, informándole de los convenios existentes, contactos y plazos. Normalmente esta información comienza un par de meses de anticipación al periodo de escrituración del edificio correspondiente.
El promitente comprador debe considerar los siguientes factores para poder obtener un crédito hipotecario de manera ágil: Percibir una renta compatible con el dividendo que se va a pagar (esto no puede superar el 25% de la renta líquida mensual), tener un nivel de endeudamiento compatible con el crédito a solicitar, demostrar un comportamiento intachable, tanto el solicitante como el co-deudor (aplicable al complementar rentas), tener antigüedad laboral igual o mayor a un año y tener dinero ahorrado (para cubrir lo que no financiara el Banco).
La Banca actualmente ofrece muchas alternativas de créditos hipotecarios en los cuales se debe buscar el más conveniente, lo primero es fijarse en el tipo de tasa de interés. Existen 3 tipos: Créditos de Tasa Fija, Créditos de Tasa Variable y Créditos de Tasa Mixta.
Con el fin de que dicho proceso sea más expedito y cómodo para nuestro cliente, hemos establecido convenios con varias entidades bancarias, acordando beneficios especiales para los clientes que decidan financiar la compra de su propiedad con ellos y los cuales son informados vía mail para su mayor comodidad.
Se refiere al estudio que realizan los abogados de entidades bancarias a los antecedentes técnicos y legales relativos al inmueble a adquirir. Esta información la provee la Inmobiliaria y es parte integral del proceso de escrituración.
Esto depende de como financiará la compraventa el comprador. En caso de un crédito hipotecario se denominan gastos operacionales y se componen de: tasación del inmueble, estudio de títulos, redacción de borrador de escritura de compraventa, notaría, impuesto de timbres y estampillas o impuesto al mutuo e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
En caso de una compraventa al contado: estudio de títulos (opcional si se asesora con un abogado), notaría e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
El comprador debe considerar que al comprar una propiedad o bien raíz, la entrega de la vivienda se realizará una vez suscrita la Escritura de Compraventa y pagada la totalidad del bien. Éste trámite dependerá en el periodo en que se realizó la compra y del avance de obra en construcción. Al comprar en verde este plazo podría demorar hasta 24 meses o según lo señale la Promesa de Compraventa.
Es un contrato escrito o compromiso que adquieren las partes que realizaran el negocio de la compraventa de una propiedad o bien raíz, en este caso un particular (comprador) y la Inmobiliaria (Vendedora) quienes comparecen en el acto. Este contrato debe ser legalizado ante Notaria y afianzado mediante una Póliza de Garantía, el texto debe incluir el detalle de la compra del terreno, antecedentes técnicos del edificio, resolución del Permiso de Edificación certificado otorgado por la Dirección de Obras Municipales, inmuebles asociados, condiciones, plazos, multas, etc.
En el año 2004 se reguló mediante la dictación de la Ley Nº 19.932 y posteriormente con la Ley Nº 20.007. Esta Ley protege al comprador de malas prácticas, obligando a las inmobiliarias que vendan en verde a contratar en una Compañía de Seguros, una Póliza de Garantía la cual cubre los dineros entregados por concepto de pie o abonos recibidos por parte del comprador los cuales son detallados en promesa de compraventa respectiva. En caso que la inmobiliaria no cumpla con la entrega del inmueble, la compañía de seguro devuelve el dinero quedando el comprador protegido ante cualquier eventualidad.
La vivienda DFL 2 es aquella que tiene menos de 140 m² de superficie útil construidos, al cumplir con esta característica el propietario se puede acoger a una serie de beneficios tributarios.
Cabe señalar que los proyectos de Absalon cuentan con una garantía constructiva que se acoge a la Ley de Calidad de la Construcción Nº 20.016. Al momento de la entrega recibirá una carpeta con antecedentes, planos, etc. por los inmuebles asociados a la compraventa en la cual se detalla toda esta información.
Para más detalles sobre este tipo de subsidio habitacional puedes ingresar en https://www.absalon.cl/subsidios-ds01/