Cómo mejorar la luz de tu hogar y reducir tu consumo

28 febrero 2024

Para que puedas alumbrar cada rincón de tu casa y ahorrar al mismo tiempo, te entregamos ideas de iluminación interior y consejos para disminuir el gasto energético de tu hogar.

La iluminación desempeña un papel fundamental en cada habitación, sobre todo en las estaciones en que la luz natural es limitada y la artificial se vuelve indispensable. Por esto, es crucial elegir correctamente aquellas luces que nos acompañarán en nuestras actividades diarias.

Asimismo, los avances tecnológicos y las nuevas tendencias nos traen oportunidades para convertir nuestro hogar en uno con la luz adecuada para cada uso y situación. ¿Estás buscando formas de alumbrar tus espacios? A continuación, te entregamos ideas para iluminar las habitaciones interiores y ahorrar al mismo tiempo.

Living comedor proyecto Piemonte

Ideas de iluminación interior

La luz que escojas le dará una personalidad única a cada momento y lugar. Si deseas estar alerta estudiando necesitas una ampolleta brillante y por el contrario, si lo que buscas es relajarte leyendo un libro, una luz tenue te podría servir.
Para ayudarte a decidir, te contamos algunas formas de iluminación que podrías implementar en tu vivienda:

¿Cálida o fría?

Dependiendo la temperatura que transmita la luz es la sensación que obtendremos al entrar a una habitación. Existen diferentes tipos de colores en las ampolletas, entre los más comunes podemos encontrar: amarilla, neutra y blanca.

  • La iluminación amarilla es la más recomendada para salas de estar y/o dormitorios.
  • La luz neutra es similar a la que obtenemos de forma natural durante el día por lo que es perfecta para espacios como la cocina o el baño.
  • Aquella que es blanca sirve para enfocarse y estar más despierto lo que la hace ideal para zonas de estudio o trabajo.

Utiliza distintos tipos de lámparas

Usa tu imaginación, decide el ambiente que deseas crear en cada espacio y distribuye la iluminación entre las diferentes opciones que existen. Por ejemplo, si buscas una luz general puedes definir una en el techo de la habitación, mientras que si quieres que sea más acogedor puedes colocar lámparas de pie o de mesas auxiliares.

Te podría interesar: Escoge la lámpara para tu comedor

Instala reguladores de luz

¿No te decides si quieres una iluminación amarilla, neutra o blanca? Actualmente, existen en el mercado ampolletas LED que son inteligentes, es decir, puedes controlar la intensidad y el color de ellas mediante un control remoto. Si implementas este tipo de luces, podrás crear distintos ambientes en tu hogar sin la necesidad de tener múltiples lámparas al mismo tiempo.

Persona colocando una ampolleta en una lámpara

Cómo ahorrar energía en la iluminación para el hogar

Sabemos que un ahorro energético no solo ayuda al medio ambiente, sino que también se transforma en una disminución en el monto a pagar en la boleta de electricidad de una vivienda.

Si estás en la búsqueda de mejorar la luz en tus espacios, considera estos consejos:

  1. Prefiere las ampolletas LED. Si bien pueden ser más costosas, generan un ahorro importante a largo plazo.
  2. Aprovecha al máximo la luz natural durante el día. Abre las cortinas y las ventanas, esto no solo beneficiará tu bolsillo sino que también tu estado de ánimo.
  3. Limpia las lámparas, las pantallas y las ampolletas. Esto ayudará a que tus habitaciones estén más iluminadas ya que el polvo puede opacar y generar oscuridad.
  4. Identifica tus necesidades y prefiere la iluminación focalizada.
  5. Apaga la luz de aquellas habitaciones que no estés ocupando o estén vacías.

Te podría interesar: Cómo ahorrar con un hogar eficiente energéticamente

Conoce un proyecto consciente con el medio ambiente

Si estás buscando un proyecto más verde que considere la iluminación de espacios comunes con luces led, postación exterior solar, sistema de reutilización de aguas grises para riego de jardines y paisajismo con especies nativas de bajo consumo, tienes que conocer Piemonte, nuestro nuevo proyecto ubicado en Machalí.

Ven a nuestra sala de ventas y conoce un proyecto más consciente con el medio ambiente.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Lavamano
8 abril 2024

Remodela tu baño pequeño

Aprovecha al máximo cada metro cuadrado con estos consejos de diseño y decoración.

Leer más
Una mano con llaves
15 marzo 2024

Subsidio DS01: Requisitos, postulación y beneficios

En este artículo te explicaremos qué es el subsidio DS01, cuáles son sus requisitos, cómo postular y los beneficios que ofrece.

Leer más
Persona mostrando un documento
13 febrero 2024

¿Cómo comprar una vivienda con crédito hipotecario?

En este artículo te contamos lo que debes saber al momento de evaluar obtener un crédito hipotecario.

Leer más