Cómo ahorrar con un hogar eficiente energéticamente

22 mayo 2023

La eficiencia energética significa reducir el consumo de energía sin alterar el normal funcionamiento de las cosas, lo que se traduce en un menor consumo de energía y un menor gasto de dinero para tu hogar. En este artículo te compartimos 4 consejos para que ahorres, contamines menos y mejores tu calidad de vida.

Aislamiento térmico

En nuestro país los hogares en promedio consumen energía para calefaccionar, calentar agua y cocinar. Si bien las cifras varían, la calefacción es el principal gasto de las viviendas chilenas, sobre todo con la llegada del invierno y es por eso que disminuir la necesidad de energía eléctrica para abrigar los hogares se vuelve importante.

Para poder mejorar el aislamiento de tu hogar, se recomienda incorporar material aislante en techos, paredes y pisos, cambiar las ventanas, sellar filtraciones y mantener el control de la ventilación, lo que podría traducirse en un ahorro del 80% del consumo de energía para calefacción.

Apaga y desenchufa aparatos electrónicos que no uses

Un acto tan simple como apagar el televisor cuando no le estás prestando atención podría representar un gran ahorro para el consumo de tu vivienda.

Asimismo, utilizar alargadores eléctricos del tipo “zapatilla” podría ser muy útil al momento de desenchufar los electrodomésticos que no estés utilizando y así, evitar el gasto innecesario que se provoca al mantener todos los aparatos conectados siempre a la corriente eléctrica.

Enamórate de la luz natural

Sácale el máximo provecho a las ventanas de tu vivienda y organiza tu hogar en base a la iluminación que obtienes a través de ella. Por ejemplo, si trabajas desde tu hogar, intenta ubicar tu escritorio al lado de una ventana para utilizar la luz natural y solo usar luz artificial cuando sea estrictamente necesario.

Prefiere la iluminación LED

Al momento de comprar ampolletas para la iluminación de tu hogar, asegúrate de que sean del tipo LED. Se recomienda el uso de este tipo de bombillas ya que permiten un ahorro de hasta un 90% en comparación a una ampolleta tradicional, ahorro que no solo será beneficioso para el gasto de tu vivienda, sino que también estarás contribuyendo al medio ambiente.

Con estos consejos esperamos que puedas ahorrar, contaminar menos y mejorar tu calidad de vida. También, si estás buscando una nueva vivienda más verde, te invitamos a conocer Piemonte, un proyecto más eco en la comuna de Machalí, que cuenta con planta de tratamiento de aguas grises para riego de espacios comunes e iluminación LED y paisajismo con especies nativas de bajo consumo de agua. Visítanos en nuestra web o sala de ventas y elige vivir más verde.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más
Una casa y una calculadora
17 abril 2024

¿Debería comprar una vivienda este 2024?

Conoce el escenario inmobiliario actual en Chile y las oportunidades que existen para tomar una decisión informada.

Leer más