Remodela tu baño pequeño

8 abril 2024

Aprovecha al máximo cada metro cuadrado con estos consejos de diseño y decoración.

Los baños pequeños son una realidad en muchos hogares, pero no por ello tienen que ser aburridos o incómodos. Con una buena planificación y algunos trucos de diseño, puedes convertir tu pequeño baño en un espacio funcional, elegante y acogedor.

¿Qué necesitas para remodelar un baño pequeño?

Lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto y tus necesidades. ¿Quieres solo actualizar el estilo o necesitas hacer cambios más estructurales? Una vez que tengas esto claro, puedes empezar a planificar tu proyecto.

Consejos para maximizar el espacio

1. Elige tonos neutros y/o materiales reflectantes

Se recomienda utilizar colores como el blanco, beige o gris claro, ya que agrandan visualmente el espacio. Por otro lado, los azulejos o el vidrio también te ayudarán a crear la ilusión de amplitud.

2. Opta por muebles y sanitarios compactos

Un lavabo suspendido o de esquina te ayudará a ahorrar espacio en el suelo. Un inodoro compacto o de pared también es una buena opción.

3. Utiliza estantes en ubicaciones estratégicas

Para maximizar el almacenamiento sin sacrificar espacio, puedes colocar muebles sobre el lavabo o el inodoro para guardar las cosas que necesites tener en tu baño.

4. Aprovecha la luz natural y artificial

Si tienes una ventana, asegúrate de que no esté obstruida. Si no tienes una, opta por una iluminación ficticia que simula la luz natural para generar mayor amplitud.

5. Añade espejos grandes

Los espejos ayudarán a reflejar la luz y que el espacio se vea más grande. Una buena opción para optimizar espacio es buscar muebles que incluyan espejos en sus puertas, como por ejemplo un botiquín sobre el lavabo.

Lavamanos

Marca la diferencia con la decoración

El estilo se marca con aquellos detalles de decoración sutiles que le dan vida a un espacio. Suma a tu baño unas pocas plantas ya sean ficticias o reales. También, podrías colocar un cuadro o una foto para darle un toque personal.

Asimismo, para mantener una paleta de colores unificada se recomienda utilizar toallas y alfombras de colores claros. Esto ayudará a mantener la sensación de amplitud.

Te podría interesar: Remodela las paredes con papel pintado

Busca inspiración de expertos

Si a pesar de seguir estos consejos necesitas más inspiración para remodelar tu baño, puedes buscar expertos en decoración en las redes sociales. Te dejamos un video de José Luis Designs con baños pequeños para que logres remodelar el tuyo.

Y si estás buscando nuevos y acogedores espacios para darle ese toque especial y único, no dudes en visitar nuestros proyectos habitacionales.

Te esperamos en cualquiera de nuestras Salas de Informaciones o en nuestro sitio web.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más
Una casa y una calculadora
17 abril 2024

¿Debería comprar una vivienda este 2024?

Conoce el escenario inmobiliario actual en Chile y las oportunidades que existen para tomar una decisión informada.

Leer más