Decora tu terraza y disfrútala esta primavera

31 octubre 2023

Llegó la primavera, los atardeceres cada vez son más tarde y la temperatura va subiendo de a poco. ¿Tienes una terraza o un balcón? Acá te entregamos 5 ideas para decorar ese espacio exterior y que disfrutes esta estación del año al aire libre.

Tener una terraza en casa es genial para disfrutar del aire libre, especialmente en ciudades sin muchos lugares para pasear y con altas temperaturas. Si te gustaría volver acogedor ese espacio exterior de tu vivienda acá te entregamos unas ideas:

  1. Define una función para tu balcón
  2. Mide tu terraza
  3. Escoge muebles funcionales
  4. Dale vida al espacio con plantas
  5. Hazlo acogedor con cojines y mantas

Define una función para tu balcón

Para usar tu terraza, define lo que quieres hacer en ella y así aprovecharás al máximo el espacio. Por ejemplo, podría ser:

  • Un lugar de encuentro con tu familia y amistades
  • Un espacio para relajarse individualmente
  • Un comedor de diario o fines de semana
  • Un mini jardín

Elige una opción y ten un objetivo en mente para convertir tu terraza en el lugar al aire libre que siempre soñaste.

Mide tu terraza

Antes de buscar muebles, mide tu terraza y conoce sus dimensiones. Así podrás encontrar los que cumplan tus requisitos. El objetivo es que puedas tener elementos que no sean más grandes o pequeños para que todo se vea de forma armoniosa.

Escoge muebles funcionales

Una vez que tengas las medidas y el objetivo que le darás a tu espacio deberás escoger los muebles. Hay varios estilos y modelos para las terrazas, pero es mejor tener muebles que sirvan para algo más que solo decorar.

Por ejemplo, si te gustaría tener un espacio para compartir con tu familia y amistades, podrías tener un sillón que a la vez sea un baúl. De esta forma tendrías un espacio para sentarte y a la vez guardar los elementos de la terraza cuando los días no estén soleados.

Por otro lado, si tu intención es tener un jardín y a la vez tener espacio para sentarte y descansar, colocar repisas sería una buena opción. Así dejarías lugar para que puedas relajarte y tus plantas estarían cómodas.

Dale vida al espacio con plantas

Aunque convertir tu balcón en un jardín no sea tu objetivo, de igual manera puedes darle vida y un toque natural con pequeñas plantas. Además, cuidarlas te podría traer entretención y alegría.

Una buena opción son los maceteros colgantes para el balcón. No olvides asegurarte de que tus plantas tengan sol y sombra suficientes para vivir felices.

Te podría interesar: 5 consejos para cuidar tus plantas indoor

Terraza con plantas

Hazlo acogedor con cojines y mantas

Lo que no puede faltar en tu terraza son los cojines y mantas para acurrucarte en el atardecer. Estos elementos convertirán el lugar en uno mucho más acogedor y te abrigarán en las frías tardes de primavera.

Existen en diferentes formas y colores, por lo que podrás dejar volar tu imaginación y jugar con todas las texturas.

Si te gustó este artículo y estás buscando vivir en un lugar con una terraza para decorar, conoce nuestros proyectos en venta dentro de Santiago:

Visítanos y cotiza con nosotros, ¡te esperamos!

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Lavamano
8 abril 2024

Remodela tu baño pequeño

Aprovecha al máximo cada metro cuadrado con estos consejos de diseño y decoración.

Leer más
Una mano con llaves
15 marzo 2024

Subsidio DS01: Requisitos, postulación y beneficios

En este artículo te explicaremos qué es el subsidio DS01, cuáles son sus requisitos, cómo postular y los beneficios que ofrece.

Leer más
Persona colocando una ampolleta en una lámpara
28 febrero 2024

Cómo mejorar la luz de tu hogar y reducir tu consumo

Te entregamos ideas de iluminación interior y consejos para disminuir el gasto energético de tu hogar.

Leer más