5 consejos para cuidar tus plantas indoor

27 julio 2023

Tener plantas dentro de tu casa trae múltiples beneficios, sin embargo, saber cuidarlas y mantenerlas felices para muchos puede ser un gran desafío.

1. Preocúpate que no le falte luz

Ponlas en un lugar con luz indirecta brillante para asegurarte de que tus plantas de interior reciban la cantidad adecuada de luz y puedan realizar la fotosíntesis. Cuando la iluminación natural no es suficiente, estas podrían no crecer felices. Si en tu hogar no hay bastante luz, deberías considerar utilizar luces artificiales especiales para plantas.

2. Entrégale el agua suficiente y evita ahogarla

El agua es esencial para el cuidado de las plantas de interior y es necesario regarlas de acuerdo a sus requerimientos específicos. Antes de regar, verifica la humedad del suelo introduciendo tu dedo dos centímetros en la tierra. Si está seca, es momento de regar y si está húmeda, espera un poco más.

3. Controla la humedad en el ambiente

Existen plantas de interior que requieren de ambientes con cierto nivel de humedad, por eso es necesario que le pongas atención a esto. Como sabemos que el interior de nuestros hogares no es un lugar naturalmente húmedo puedes dejar recipientes con agua cerca de las plantas, rociarlas sobre las hojas (evitando las flores) o usando un humidificador.

4. Mantén una buena ventilación

Asegúrate de mantener una adecuada circulación de aire alrededor de tus plantas de interior, ya que para asegurar una buena obtención de oxígeno necesitan una ventilación adecuada, pero debes evitar corrientes de aire fuertes y frías, además de cambios bruscos de temperatura.

5. Presta atención a plagas y enfermedades

Existen varias posibles plagas y enfermedades que puedan afectar a tus plantas de interior, tales como ácaros, pulgones y hongos. Para prevenirlas es recomendable que realices inspecciones regulares en busca de signos de infestación. Si detectas algún problema, toma medidas rápidas para tratarlo y proteger el resto de tus plantas.

Si estás buscando un hogar luminoso y con terraza para poder tener todas las plantas que quieras, te invitamos a conocer nuestros departamentos o si prefieres, también puedes revisar nuestros proyectos de casas y crear esos espacios llenos de vida. Te esperamos en nuestro sitio web o en cualquiera de nuestras salas de venta.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Una pareja recibiendo las llaves de su propiedad
31 mayo 2024

¿Cómo complementar renta para crédito hipotecario?

En este artículo te contamos en qué consiste complementar renta, sus requisitos y cómo hacerlo.

Leer más
Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más