Beneficios de vivir en La Florida

6 noviembre 2023

Si estás buscando un nuevo hogar en la región Metropolitana tienes que conocer La Florida, una comuna con gran conectividad, servicios y áreas verdes. En este artículo te contamos los beneficios de vivir en la zona suroeste de la capital.

La Florida se encuentra ubicada al suroeste de la región Metropolitana, cerca de las comunas de Macul, Peñalolén y Puente Alto. La comuna tiene alrededor de 400.000 habitantes, es una de las más pobladas de Santiago y tiene mucha demanda para vivir o invertir.

La Florida cuenta con numerosos beneficios para vivir, entre ellos te puede ofrecer:

  • Gran conectividad.
  • Diversidad de parques y áreas verdes.
  • Servicios y centros comerciales al alcance.

Gran conectividad

La Florida tiene estaciones de metro en las líneas 5 y 4 que te llevan a otros lugares de la región Metropolitana. Dependiendo del sector donde quieras vivir, puedes tener cerca la estación Bellavista de La Florida, Vicuña Mackenna o Vicente Valdés, entre otras.

Asimismo, la comuna también está conectada con la autopista Vespucio Sur y la Costanera Central. Esto te permite movilizarte más rápido en auto y te entrega un gran enlace con otras zonas de la ciudad.

Diversidad de parques y áreas verdes

Por otro lado, La Florida cuenta con una diversidad de parques y áreas verdes para disfrutar con tu familia y amistades. Entre ellos destaca el Parque Eduardo Frei con juegos, ciclovías y mil especies de árboles y arbustos.

Hay dos parques más en la comuna: Santa Amalia y Rojas Magallanes, ambos tienen áreas verdes al aire libre. Estos son tres de los parques que existen en La Florida que son perfectos para compartir.

Servicios y centros comerciales al alcance

Igualmente, este sector de la región cuenta con todos los servicios necesarios para vivir. En la comuna se encuentran el Mall Florida Center, Mall Plaza Vespucio y el Patio Outlet La Florida. Todos con una gran variedad de tiendas, restaurantes y entretención.

Asimismo, la comuna tiene una diversidad de colegios y establecimientos educacionales para las familias que llegan a vivir con sus hijos e hijas.

¿Te gustaría vivir en La Florida? Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en la comuna con entrega inmediata:

No dudes en contactarnos o visitar las salas de venta, ¡te esperamos!

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más
Una casa y una calculadora
17 abril 2024

¿Debería comprar una vivienda este 2024?

Conoce el escenario inmobiliario actual en Chile y las oportunidades que existen para tomar una decisión informada.

Leer más