Zero Waste: Mantén tu hogar libre de residuos

Compartir este artículo

21 febrero 2020

Chile es unos de los países que más basura produce en Latinoamérica, cada habitante genera aproximadamente 1 kilo de residuos por día. Con el estilo de vida Zero Waste puedes ayudar a no contaminar más el planeta. ¡Te explicamos cómo!

Este estilo se basa en seguir las reglas de las 5R para tener una vida sostenible y alcanzar el objetivo de producir 0 basura:

  • Rechazar todo lo que no necesitemos y  también no elegir productos que contengan materiales dañinos para el medioambiente. Un ejemplo es evitar las bolsas plásticas, bombillas plásticas, cubiertos desechables, etc.
  • Reducir nuestro consumo. Al momento de hacer las compras debemos ser conscientes de cuál es el impacto que generamos.
    Otra forma de reducir es donar, regalar o vender todo aquello que no utilizamos en nuestro hogar.
  • Reutilizar nuestras cosas y productos, así le darás más de un uso a esos objetos que pensabas eliminar. También comprar productos que sean reutilizables y permanentes, como lo son botellas de vidrios, bombillas de acero, tupperware, etc.
  • Reciclar todo lo que no se pueda reutilizar ni rechazar. Busca puntos de reciclaje o puntos verdes en donde puedas dejar plástico, vidrio, papel, latas, etc.
  • RotSi bien la palabra en inglés significa putrefacción, nos referimos a hacer compost.
    En un espacio de tu jardín o en un contenedor, echa todos los residuos orgánicos que vayas produciendo día a día, cascaras de frutas, verduras, huevos, café, etc. Esto ayudará a que gusanos transformen tus desechos en tierra, la cual puedes usar para plantar flores y árboles.

Otros artículos

entrega de las llaves de la vivienda
25 noviembre 2021

Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Uno de los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario es que una vivienda permite estabilidad y entrega la posibilidad de arrendarse.

Leer más
3 julio 2020

3 consejos para proteger tu hogar del frío

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Aprende a mantener el calor de tu hogar con estos simples consejos.

Leer más
15 mayo 2020

5 consejos para evitar el insomnio en cuarentena

Por la pandemia la gran mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado. Si no logras conciliar el sueño en este contexto, sigue estos 5 consejos.

Leer más