Trucos para pintar tu departamento sin ayuda de un profesional

Compartir este artículo

16 agosto 2019

Con el paso del tiempo, las paredes de tu departamento pueden tener rayaduras y verse desgastadas. Por eso, sea tu primera vez pintando una pared o ya seas un experto, estos consejos te ayudarán a que el terminado sea perfecto.

¿Qué hacer antes de pintar?

  1. Elegir la pintura adecuada: Usa la pintura como una forma de renovar tu hogar. Puedes jugar con los tonos, tomando en cuenta la diversidad de colores y acabados: mates, pasteles y brillantes. Al momento de escoger la pintura, considera de qué color quieres pintar tus paredes, por ejemplo, si usas tonos claros, puedes generar la sensación de amplitud en tu espacio.
    Si las paredes están en buen estado, puedes utilizar pintura plástica para todas las estancias, incluso cocina y baño.
  2. Empieza por planificar las áreas que vas a pintar: Despeja al máximo todo lo que se encuentre alrededor del espacio que pintarás. De esa manera, te facilitarás el trabajo cuando te toque empezar a llenar tus paredes de color.
  3. Prepara todo las herramientas: Comprueba que tienes todo lo que necesitas para pintar: cinta plástica, papel protector, papel diario, masilla, lija, espátula, rodillo grande y pequeño, recipiente para rodillos, brocha, pintura y esmalte.
  4. Prepara las paredes: Debes limpiar el polvo. Si hay paredes en mal estado debes lijarlas bien, e incluso masillar. Todo esto se antes de pintar, de esa manera quedarán perfectas tus paredes.
  5. Protege los muebles: Coloca cinta en las esquinas de techos, puertas, ventanas, e interruptores. Alrededor coloca plástico o papel diario, para proteger el piso y los interruptores, así como también protegerlos de que le caiga pintura a los muebles o artefactos.

Todo preparado…a pintar

A la hora de poner manos a la obra, procura utilizar ropa antigua, para no te preocupes por mancharla. Siempre considera pintar de arriba abajo. Esto, incluye el techo, píntalo primero, y luego las partes más altas de la pared.

Después de aplicada la primera capa, deja secar completamente. Si la pared no se seca bien antes de la próxima capa, la superficie no tendrá un buen acabado.

¡Anímate a pintar tu departamento tú mismo, y logra un cambio de tus espacio por un bajo presupuesto!

Otros artículos

Mujer trabajando cómodamente sobre un sillón
15 septiembre 2022

¿Y si nos vamos de Santiago?

Si el teletrabajo es tu realidad y te estás planteando esta pregunta, conoce los proyectos que cambiarán tu vida.

Leer más
28 mayo 2022

Cyber Week

Descuentos de hasta un 25% en departamentos seleccionados de nuestros proyectos Maitén y Aliwen Antu, desde el 30 de mayo al 5 de junio.

Leer más
entrega de las llaves de la vivienda
25 noviembre 2021

Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Uno de los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario es que una vivienda permite estabilidad y entrega la posibilidad de arrendarse.

Leer más