Tips para reducir el consumo eléctrico

Compartir este artículo

1 febrero 2019

¿Te has preguntado como hacer para ahorrar energía en tu hogar? Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para reducir la cuota de consumo eléctrico y beneficiar tu bolsillo.

  • Apaga lo que no estés usando: Si estabas viendo televisión y tu programa favorito terminó, apágala, ya que si la dejas encendida seguirá consumiendo energía aunque no la estés utilizando. Lo mismo aplica para todos los electrodomésticos y las luces. Al momento de salir de tu hogar, verifica que las luces queden apagadas, así no se consumirá electricidad mientras no estás.
  • Desenchufa los equipos: Al terminar de cargar el celular y la laptop, debes desenchufar los cargadores, ya que al estar conectados siguen gastando electricidad.
  • Atento al refrigerador: Son los equipos que más consume energía eléctrica. Es importante verificar que siempre queden bien cerradas las puertas, evitar abrirlo innecesariamente y configurar la temperatura a la más adecuada. Asimismo, hay que dejar una distancia prudente entre la pared y el refrigerador para que pueda circular el aire del motor sin problemas. Si tu refrigerador no es no-frost, considera descongelarlo cada cierto tiempo, ya que la escarcha crea un aislamiento que puede significar un 20% extra de consumo.
  • Prefiere la luz natural: Durante el día, abre las ventanas y aprovecha la iluminación natural, así evitas prender las luces.
  • Regula la temperatura del aire acondicionado: En veranos el calor ataca y nos vemos tentados en dejar el aire acondicionado en la temperatura más baja, pero lo ideal es mantenerlo en 22ºC, considerando qué a ese nivel tu hogar estará fresco y el gasto energético no será muy alto.
  • Escoge bien tus ampolletas: Cambia las comunes por focos ahorradores o de bajo consumo, con estos ahorrarás hasta un 75% de energía.

Otros artículos

15 febrero 2019

Beneficios de invertir en propiedades inmobiliarias

Comprar bienes raíces es una de las formas de invertir más rentable. Para 2019 se pronosticó un crecimiento de 10% en las ventas de viviendas en Chile.

Leer más
8 febrero 2019

Tipos de iluminación que tu departamento debería tener

Al momento de decorar nos enfocamos en lo más visibles, casi nunca pensamos en la importancia de la iluminación y en cómo pueden cambiar un espacio.

Leer más
25 enero 2019

Elegir la alfombra adecuada para tu hogar

Las alfombras no solo visten los espacios, también delimitan áreas, establecen puntos focales y se usan como herramienta visual para agrandar espacios.

Leer más

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados · Absalon