Tips para organizar y decorar un espacio de trabajo en casa

29 marzo 2023

En los últimos años, el home office se ha convertido en una alternativa cada vez más popular. Sin embargo, a medida que más personas acceden a trabajar desde casa, surge una pregunta importante: ¿cómo crear un espacio productivo y agradable? Revisa aquí algunos consejos para ayudarte a organizar y decorar tu espacio de trabajo en la comodidad de tu casa.

Elige un lugar adecuado

Encuentra un espacio adecuado para instalar tu oficina en casa. Busca un lugar tranquilo, donde puedas concentrarte y tener privacidad. Si es posible, elige un espacio con mucha luz natural o buena iluminación.

Define tus necesidades

¿Necesitas mucho espacio para almacenar objetos? ¿Una mesa grande? ¿Un escritorio que se adapte? Haz una lista de las cosas que necesitas para trabajar de manera efectiva y el espacio que ocupan esos objetos.

Encuentra una silla cómoda

Una silla cómoda es uno de los aspectos más relevantes para cualquier espacio de trabajo. Elige una silla que te permita sentarte durante largos períodos de tiempo sin sentirte incómodo o tener dolor de espalda.

Agrega plantas y decoración

Agrega un toque personal a tu espacio de trabajo con plantas y otros elementos decorativos. Las plantas no sólo adornan, también reviven y embellecen cualquier espacio, además pueden ayudar a purificar el aire.

Mantén una buena iluminación

La iluminación es importante para cualquier espacio de trabajo. Trata de recibir suficiente luz natural y si es necesario, considerar iluminación artificial, en este caso existen dos tipos:

  1. Iluminación directa: proviene de lámparas o focos ubicados cerca del lugar de trabajo. Este tipo de iluminación es importante ya que apunta a áreas específicas, como la superficie de trabajo o los elementos de lectura.
  2. Iluminación indirecta: no ilumina directamente, sino que apunta al techo o las paredes, proporcionando una iluminación suave y uniforme en todo el espacio. Este tipo de iluminación es muy importante, ya que reduce la fatiga ocular y el cansancio visual.

Haz una limpieza periódica

Mantener tu espacio limpio y ordenado es fundamental para trabajar de forma adecuada. Dedica un tiempo periódico para limpiar y ordenar tu oficina en casa.

Personaliza tu espacio

Personaliza tu espacio de trabajo para que sea tuyo. Agrega elementos que te den comodidad y motivación para trabajar.

Te invitamos a conocer nuestras casas y departamentos Absalon. Todos nuestros proyectos están diseñados y dedicados para las personas que buscan nuevos y mejores espacios, pensando en nuevas necesidades y estilos de vida. Contáctanos y visita nuestra sala de ventas.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más
Una casa y una calculadora
17 abril 2024

¿Debería comprar una vivienda este 2024?

Conoce el escenario inmobiliario actual en Chile y las oportunidades que existen para tomar una decisión informada.

Leer más