Tips para abrigar tu hogar en invierno

29 junio 2023

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, calefaccionar las viviendas se vuelve una necesidad. En este artículo te contamos lo que tienes que considerar para escoger la mejor opción para abrigar tu hogar en esta época del año.

Escoge el sistema de calefacción ideal

Antes de instalar o comprar un aparato para calefaccionar tu vivienda, debes identificar el espacio para el que lo necesitas, el nivel de gasto y contaminación que puede provocar.

En este sentido, para espacios reducidos se recomiendan las estufas eléctricas ya que no contaminan el aire, solo necesitan una conexión a la corriente eléctrica y son fáciles de movilizar. Por otro lado, si lo que necesitas es para espacios más grandes, las estufas a parafina o a gas podrían ser una buena opción, pero debes tener en cuenta que estas son más contaminantes.

Ventila los espacios

Aprovecha las horas de sol para ventilar tu vivienda y evitar que se acumule la humedad provocada por el frío nocturno. Si no realizas esto, será más difícil alcanzar la temperatura deseada con aparatos de calefacción.

Ten alfombras y cortinas aislantes

Otra forma de abrigar tu hogar es con alfombras, porque además de ser un elemento de decoración, también ayudan a abrigar el piso de las habitaciones. Sobre todo si tienes pisos de cerámica, adquirir una o dos alfombras es una gran idea.

Asimismo, existen cortinas black out que además son aislantes del frío por lo que tenerlas en tu hogar ayuda considerablemente a evitar que se filtre aire por las ventanas y que con eso aumente la sensación de frío.

Aislamiento térmico

Para mantener el calor dentro del hogar, se recomienda incorporar material aislante en techos, paredes y pisos, cambiar las ventanas y sellar filtraciones. De esta manera, al encender una estufa te será más sencillo alcanzar la temperatura deseada.

Lo importante es que puedas mantener tu casa o departamento con espacios cómodos y a una temperatura agradable para que puedas disfrutar más y mejor junto a los tuyos, y que ese calor de hogar sea la experiencia de habitar un lugar que te hace más feliz.

Si estás buscando un lugar que seguro cumplirá con tus expectativas para crear estos espacios, te invitamos a conocer nuestros proyectos habitacionales en nuestro sitio web o visitándonos en cualquiera de nuestras salas de venta.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Una pareja recibiendo las llaves de su propiedad
31 mayo 2024

¿Cómo complementar renta para crédito hipotecario?

En este artículo te contamos en qué consiste complementar renta, sus requisitos y cómo hacerlo.

Leer más
Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más