Tipos de iluminación que tu departamento debería tener

Compartir este artículo

8 febrero 2019

Al momento de decorar nos enfocamos en los accesorios más visibles: la gama de colores, los muebles, las alfombras y los tipos de textiles. Pero, casi nunca pensamos en la importancia de la iluminación en nuestra decoración y en cómo las luces pueden cambiar el aspecto de un espacio.

Para dar el toque perfecto a tus ambientes, te compartimos los diferentes tipos de iluminación que debes tener en cuenta al momento de decorar, para que puedas adecuarlos a las diferentes habitaciones de tu hogar.

  • Iluminación general: Es toda luz principal que se utiliza para iluminar todo el espacio. Se puede encontrar en distintos lugares como en el techo, en el suelo, en una pared o en un dormitorio.
    Con este tipo de iluminación lo importante es que el nivel de iluminación transmita comodidad y seguridad, por lo que se puede considerar algún regulador para manejar la intensidad de la luz. Al momento de planificar esta iluminación se debe tener cuidado de no generar zonas de sombras, la luz debe ser la misma para todos los ambientes.
  • Iluminación puntual: Este tipo de luz es más centrada, ya que tiene por objeto enfocar un lugar en específico y añadir iluminación extra a áreas específicas. Esta luz debe ser clara y directa más no deslumbrante, ya que es tan importante como la luz general. Con esta iluminación, lo recomendable es optar por lámparas colgantes, luces de riel, y lámparas de mesa o piso que enfoquen la luz en una dirección en lugar de difuminarla por todo el espacio.
  • Iluminación de ambiente: Esta iluminación está orientada a la decoración de espacios exteriores como un jardín o una terraza. Su función es crear un espacio creativo a través de diferentes formas y colores. Se utiliza para añadir dramatismo al ambiente, haciéndolo más atractivo y cómodo.

Conciendo los tipos de luces, ya estás preparado para darle el toque final a tu decoración.

Otros artículos

15 febrero 2019

Beneficios de invertir en propiedades inmobiliarias

Comprar bienes raíces es una de las formas de invertir más rentable. Para 2019 se pronosticó un crecimiento de 10% en las ventas de viviendas en Chile.

Leer más
1 febrero 2019

Tips para reducir el consumo eléctrico

¿Te has preguntado como hacer para ahorrar energía en tu hogar? Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Leer más
25 enero 2019

Elegir la alfombra adecuada para tu hogar

Las alfombras no solo visten los espacios, también delimitan áreas, establecen puntos focales y se usan como herramienta visual para agrandar espacios.

Leer más

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados · Absalon