Tendencias tecnológicas para un hogar inteligente

4 abril 2023

Los avances en la tecnología del hogar están cambiando la forma en que utilizamos electrodomésticos, dispositivos de seguridad, sistemas de iluminación, por mencionar algunos. Esto nos ayuda a hacer nuestras vidas más cómodas y eficientes. En este artículo, conocerás algunas de las tendencias tecnológicas más populares para el hogar y cómo pueden mejorar y hacernos la vida más fácil.

Control de voz

El control por voz es una característica de hogar inteligente cada vez más popular. Con esta tecnología, puedes controlar los dispositivos de tu casa dando instrucciones con tu voz, en vez de hacerlo manualmente. Esto significa que puedes encender o apagar las luces, cambiar su intensidad o color según tus preferencias, ajustar la temperatura, controlar la televisión, o consultar información como el clima o el tráfico del día, sin tener que interrumpir lo que estás haciendo.

Sistemas de seguridad

Algunas de las características de seguridad de hogares inteligentes incluyen cámaras de seguridad, sensores de movimiento, cerraduras inteligentes, y sistemas de alarma. Pudiendo supervisar la actividad en tu casa y recibir alertas si ocurre algo inusual. Las cerraduras inteligentes permiten controlar quién tiene acceso a tu hogar, incluso si no estás allí, y los sistemas de alarma pueden alertarte en caso de emergencia.

Automatización de acciones habituales

La automatización de ciertas acciones es una tendencia cada vez más utilizada en los hogares, como encender la cafetera y el horno por la mañana a primera hora para tener tu desayuno listo, alimentar y ver a tu mascota si no estás en casa, encender y apagar las luces o el aire acondicionado en el horario que tú decidas, entre otras.

Robots de limpieza

La limpieza del hogar es una tarea que nos quita tiempo y energía. Afortunadamente la tecnología ha llegado a apoyarnos gracias al uso de robots de limpieza diseñados para distintas tareas. Puedes programar tu aspiradora robot para que limpie el área que tú quieras, evitando obstáculos. También existen lavadoras y secadoras que te permiten monitorear el proceso, ajustar la cantidad de agua y la duración del ciclo de lavado según el tipo de ropa que estás lavando. ¿Odias limpiar las ventanas? Hay un robot para eso.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos y encontrar esa casa o departamento en el que podrás aplicar todas estas tendencias que te permitirán disfrutar de una vida más cómoda y con más tiempo para compartir con tu familia y amigos.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Lavamano
8 abril 2024

Remodela tu baño pequeño

Aprovecha al máximo cada metro cuadrado con estos consejos de diseño y decoración.

Leer más
Una mano con llaves
15 marzo 2024

Subsidio DS01: Requisitos, postulación y beneficios

En este artículo te explicaremos qué es el subsidio DS01, cuáles son sus requisitos, cómo postular y los beneficios que ofrece.

Leer más
Persona colocando una ampolleta en una lámpara
28 febrero 2024

Cómo mejorar la luz de tu hogar y reducir tu consumo

Te entregamos ideas de iluminación interior y consejos para disminuir el gasto energético de tu hogar.

Leer más