Tendencias de decoración navideña

18 diciembre 2023

Llegó diciembre y los hogares se transforman para ponerse a tono con la época navideña. En este artículo te contamos cuáles son las tendencias de decoración que marcan esta temporada para que puedas incluirlas en tu casa.

La decoración de Navidad cambia cada año, pero siempre hay elementos constantes. Se puede lograr un hogar cálido y acogedor de muchas formas durante esta época. A continuación te contamos algunas de las últimas tendencias:

  • Adornos sostenibles
  • Colores pasteles
  • Decoración natural

Adornos sostenibles

Para decorar tu casa en Navidad no es necesario gastar mucho. Si tienes cosas en desuso y te gustan las manualidades puedes convertir esos objetos en hermosos adornos para tu hogar. Esto se puede transformar en una entretenida actividad familiar o con niños y niñas.

Por ejemplo, si tienes cajas de medicamentos vacías las puedes envolver y convertir en paquetes de regalo. Si tienes tela, haz listones para el árbol. Usa tu imaginación y creatividad para decorar tu casa de manera sostenible.

Te podría interesar: Reutiliza los corchos de vino en Navidad

Adorno de Navidad hecho con papel reciclado

Colores pasteles

La decoración en colores pasteles vino para quedarse, en manteles, esferas y adornos del árbol. Si te gustan estos tonos, ahora es el momento de usarlos, especialmente el rosa combinado con el verde de coronas y centros de mesa.

También puedes hacer otras combinaciones, por ejemplo adornos rosa pastel con plateado y/o dorado para darles un toque de brillo y contraste.

Adornos en colores pasteles

Decoración natural

Este año prevalece la decoración navideña natural o que tiene los colores que imitan la naturaleza. Por ejemplo, un árbol frondoso y verde que sea el protagonista de la habitación. Como vienen en diferentes tamaños, se puede adaptar al espacio en el que lo desees colocar, lo importante es que simule un pino real.

Por otro lado, las coronas se robarán la atención, ya sea para adornar la puerta de entrada y/o alguna pared que haya quedado vacía. También, según tu gusto e imaginación, las puedes utilizar como centro de mesa el día de la cena.

 

Decoración natural

Prueba decorar tu hogar usando algunas de estas ideas en tendencia de la temporada y disfrutar en familia en estas fechas.

Si te encuentras en busca de una nueva vivienda, te invitamos a conocer nuestros diferentes proyectos inmobiliarios y/o te esperamos en nuestras salas de ventas.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más
Una casa y una calculadora
17 abril 2024

¿Debería comprar una vivienda este 2024?

Conoce el escenario inmobiliario actual en Chile y las oportunidades que existen para tomar una decisión informada.

Leer más