Recicla en casa y ayuda al medioambiente

Compartir este artículo

10 enero 2020

Chile es uno de los países que produce mayor basura percapita en Latinoamérica, por lo que si queremos ayudar al medio ambiente y ser conscientes de nuestro entorno, debemos tratar de disminuir lo más posible nuestros desechos.

Con ese pensamiento, ¿qué mejor que seguir las 3R del reciclaje en nuestro hogar? Reciclar, reutilizar y reducir.

Reciclar

Con nuestros desechos, se pueden obtener nuevos productos. Reciclar reduce la creación de nuevos materiales, disminuyendo la contaminación a futuro.

En nuestras casas debemos separar nuestra basura según su composición: plástico, vidrio, cartón, latas, metal y desechos orgánicos. Puedes comprar contenedores de distintos colores o si quieres, puedes hacerlos en casa con cajones de frutas y pintura.

Reutilizar

¡No botes todo a la basura! Puedes darle una nueva vida a muchos objetos que creías que tenían un solo uso. Antes de tirar algo a la basura, piensa si puede servir para otra cosa. Por ejemplo, las botellas de vidrios pueden ser floreros, las latas de conserva maceteros y las cucharas de plásticos en lamparas. ¡Utiliza tu imaginación!

Reducir

Para generar menos residuos, debemos ser consumidores responsables y reducir la compra y adquisición de productos que no necesitamos o que generan un impacto dañino a nuestro planeta.

Utiliza bolsas de género para ir a comprar al supermercado, así evitaremos contaminar con bolsas plásticas.  Tampoco compres artículos desechables, como utensilios de plástico o platos de plumavit.

¡Cambia tu estilo de vida con estos 3 hábitos y ayuda al planeta!

Otros artículos

15 mayo 2020

5 consejos para evitar el insomnio en cuarentena

Por la pandemia la gran mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado. Si no logras conciliar el sueño en este contexto, sigue estos 5 consejos.

Leer más
24 abril 2020

Cuida el medio ambiente desde tu hogar

Incluso en cuarentena puedes seguir contribuyendo y cuidando el medio ambiente desde casa, con los siguientes consejos. 

Leer más
17 abril 2020

Redecora tu hogar sin salir de casa

Es imprescindible que nos sintamos cómodos en nuestro hogar. Redecora tu casa con cosas que tienes a la mano, y sin necesidad de salir de tu casa.

Leer más