¿Qué hacer cuando vives con alguien desordenado?

1 marzo 2019

Compartir departamento con un amigo o familiar, no es tarea fácil. No es lo mismo que vivir solo, cuando las cosas están a tu gusto, mantienes la limpieza y el orden, pero a veces a otras personas les cuesta tener el mismo hábito.

La armonía en tu hogar puede ser muy complicada si convives con una persona desordenada. Desde el momento en que empiezas a vivir con otra persona, debes estipular normas de convivencia. Toma en cuenta la siguientes recomendaciones.

  1. Debes observar como es el día a día: Si ves que te está afectado la actitud de la otra persona, bien sea porque no es ordenada y deja todo sucio. Es momento de conversar con esa persona y decirle las cosas que está haciendo que no te agrandan. Deben tener una buena comunicación para que se lleven bien y la convivencia funcione.
  2. Establezcan normas: Ambas partes deben estar de acuerdo. Inicia un cronograma de las actividades que se deben realizar en conjunto, como hacer la limpieza de la cocina, que al cocinar los utensilios queden limpios y guardados en donde les corresponde, y mantener el baño limpio.

Debes tener mucha paciencia y siempre comunicarle a tu compañero cómo te sientes, para que tengan buena relación y un ambiente armónico, siempre debes aclarar las cosas y no dejarlas pasar, de esa forma no pasará a mayores.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Una pareja recibiendo las llaves de su propiedad
31 mayo 2024

¿Cómo complementar renta para crédito hipotecario?

En este artículo te contamos en qué consiste complementar renta, sus requisitos y cómo hacerlo.

Leer más
Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más