¿Qué hacer cuando vives con alguien desordenado?

Compartir este artículo

1 marzo 2019

Compartir departamento con un amigo o familiar, no es tarea fácil. No es lo mismo que vivir solo, cuando las cosas están a tu gusto, mantienes la limpieza y el orden, pero a veces a otras personas les cuesta tener el mismo hábito.

La armonía en tu hogar puede ser muy complicada si convives con una persona desordenada. Desde el momento en que empiezas a vivir con otra persona, debes estipular normas de convivencia. Toma en cuenta la siguientes recomendaciones.

  1. Debes observar como es el día a día: Si ves que te está afectado la actitud de la otra persona, bien sea porque no es ordenada y deja todo sucio. Es momento de conversar con esa persona y decirle las cosas que está haciendo que no te agrandan. Deben tener una buena comunicación para que se lleven bien y la convivencia funcione.
  2. Establezcan normas: Ambas partes deben estar de acuerdo. Inicia un cronograma de las actividades que se deben realizar en conjunto, como hacer la limpieza de la cocina, que al cocinar los utensilios queden limpios y guardados en donde les corresponde, y mantener el baño limpio.

Debes tener mucha paciencia y siempre comunicarle a tu compañero cómo te sientes, para que tengan buena relación y un ambiente armónico, siempre debes aclarar las cosas y no dejarlas pasar, de esa forma no pasará a mayores.

Otros artículos

Espacio común de Proyecto Valle Cóndores, hay árboles y personas compartiendo
18 noviembre 2022

Disfruta los beneficios de vivir en un entorno natural

Conoce nuestro proyecto Valle Cóndores en San Esteban y disfruta de los increíbles beneficios de vivir en un entorno natural.

Leer más
Terraza proyecto Aliwen
11 noviembre 2022

Terrazas y balcones, protagonistas de la temporada

Conoce nuestros proyectos Aliwen Pewen y Aliwen Antu, y disfruta de este fin de año en tu nueva terraza.

Leer más
Proyecto habitacional Valle Cóndores
10 octubre 2022

San Esteban, un valle para ti

Vive en San Esteban en nuestro proyecto Valle Cóndores y disfruta de actividades y atractivos para toda la familia.

Leer más