Medidas para enfrentar el Coronavirus al salir o en tu hogar

Compartir este artículo

27 marzo 2020

El mejor consejo para mantenernos seguros y no propagar el Coronavirus (COVID-19) es aislarnos, quedarnos en nuestro hogar y lavarnos constantemente las manos. Esta pandemia ha hecho reformularnos nuestro día a día y tomar conciencia de nuestros hábitos de higiene.

Sin embargo, no todos pueden hacerlo, por eso te entregamos algunas recomendaciones para cuando tengas que salir de tu casa y cuando te quedes.

Entrada

  • Si saliste de tu hogar evita usar el ascensor o estar en espacios cerrados.
  • No toques manillas, pasamanos o elementos con los que otras personas hayan podido estar en contacto. En el caso de botones, puedes presionarlos con tu codo.
  • Recuerda no tocarte la cara hasta que puedas lavarte las manos. Este es probablemente el consejo más difícil de seguir, ya que tendemos a tocarnos mucho la cara inconscientemente.
  • Al llegar a casa deja tus zapatos con los que saliste afuera o sino en un rincón, la idea es no esparcir la mugre, bacterias y virus que se hayan podido adherir a nuestros zapatos.
  • Deja en una caja los elementos que llevaste contigo, para luego desinfectarlos, como llaves, tarjetas y teléfono celular.
  • Antes de hacer algo más, lávate las manos, ya que las superficies que tocaste antes pueden contener el virus.
  • Cámbiate de ropa y echa a lavar las prendas con las que saliste.
  • Báñate, es una de las recomendaciones más radicales, pero el virus puede adherirse a tu piel o cabello.

En casa

  • Desinfecta las superficies de tu hogar y los artículos que comúnmente utilizas. No basta solo con limpiar, puedes ocupar alcohol gel o toallitas húmedas que contengan sobre 70% de alcohol. También puedes usar cloro o toallitas con agua y jabón.
  • Cada uno de los integrantes de tu hogar debería ocupar su propio vaso, platos y utensilios. Así evitan transmitir el virus por contacto con la saliva.

¡Toma las precauciones necesarias para cuidar la salud de tu familia!

Otros artículos

entrega de las llaves de la vivienda
25 noviembre 2021

Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Uno de los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario es que una vivienda permite estabilidad y entrega la posibilidad de arrendarse.

Leer más
3 julio 2020

3 consejos para proteger tu hogar del frío

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Aprende a mantener el calor de tu hogar con estos simples consejos.

Leer más
15 mayo 2020

5 consejos para evitar el insomnio en cuarentena

Por la pandemia la gran mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado. Si no logras conciliar el sueño en este contexto, sigue estos 5 consejos.

Leer más