Ideas para divertirte en tu hogar ante una cuarentena voluntaria

Compartir este artículo

20 marzo 2020

Actualmente nos encontramos ante una emergencia de salud mundial por el Coronavirus (COVID-19). El llamado es claro, para prevenir enfermarnos y enfermar a otros debemos quedarnos en nuestro hogar.

Por lo mismo, te damos las siguientes ideas para divertirte en casa junto a tu familia.

Juegos

Saca esos juegos de mesa que tenías guardados. Es hora de jugar cartas, ajedrez, dominó entre otros. Si no tienes, puedes crear en casa divertidas dinámicas.

Con hojas de papel puedes crear cartones de bingo, luego con objetos pequeños como botones o porotos, puedes marcar los números seleccionados. Otro clásico es jugar al bachillerato, pon a prueba tu conocimiento y rapidez.

Ejercicios

Busca tutoriales y rutinas de ejercicio que te acomoden, también puedes hacerlos en pareja o crear una dinámica grupal. Si no tienes equipo, puedes llenar botellas con agua para utilizarlas como pesas.

Puedes utilizar los sillones y la cama como apoyo. En caso de no tener una colchoneta o un mat, puedes utilizar una toalla o cojines para que tu actividad física sea más cómoda.

Entretención

Crea en el living un cine único y especial. Acomoda tus sillones frente a la pantalla, busca mantas y cojines, y lo más importante ¡el snack! Prepara cabritas para todos.

También, puedes sacar tu lado más artístico y dedicar tu tiempo hacer una obra de arte con tu familia. Crea cuadros para tu hogar o, si te gustan los desafíos, busca clases de origami online.

Antes de realizar todas estas actividades ¡lávate cuidadosamente las manos y preocúpate de siempre mantener limpios tus espacios!

Otros artículos

entrega de las llaves de la vivienda
25 noviembre 2021

Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Uno de los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario es que una vivienda permite estabilidad y entrega la posibilidad de arrendarse.

Leer más
3 julio 2020

3 consejos para proteger tu hogar del frío

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Aprende a mantener el calor de tu hogar con estos simples consejos.

Leer más
15 mayo 2020

5 consejos para evitar el insomnio en cuarentena

Por la pandemia la gran mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado. Si no logras conciliar el sueño en este contexto, sigue estos 5 consejos.

Leer más