Hogar verde: Pasos para lograr un departamento sustentable

8 noviembre 2019

Para tener un hogar sustentable debemos generar hábitos que nos ayuden a disminuir el impacto nocivo que tenemos los seres humanos en el medioambiente. El primer paso, es que generemos autoconciencia, y aportemos de la forma que podamos.

Te daremos unos consejos para que des el primer paso, y logres tener un hogar más sustentable.

Colocar ventiladores en el techo

La mejor para sustituir el aire acondicionado es colocar ventiladores en el techo. Estos aparatos, dependiendo del modelo, pueden tener la misma eficacia que las máquinas de aire acondicionado y también ayudan a circular el aire en tu hogar.

Tener plantas y espacios verdes

Añadido al hecho de que los árboles proporcionan cobijo, estos también absorben dióxido de carbono, gas que, en gran medida, es responsable por el calentamiento global. De igual manera, a través de la fotosíntesis las plantas liberan oxígeno, elemento fundamental para vivir en un ambiente saludable.

Si no sabes qué plantas comprar para este propósito, toda en cuenta la recomendación de la NASA sobre las 5 plantas que son ideales para purificar el aire del ambiente.

Considerar tener iluminación eficiente

Tener iluminación eficiente como las lámparas LED es uno de los pasos esenciales para tener una vida responsable con el ambiente. Este tipo de lámparas tienen la virtud de ahorrar importantes cantidades de energía comparadas con las formas de iluminación convencionales.

Instalar paneles solares

Los paneles solares son una excelente manera de reducir la huella de carbono de tu casa. Otro beneficio que tienen es que podrás ahorrar considerablemente en gastos energéticos y tu hogar solo dependerá de energía natural.

Reutiliza o recicla

Reutiliza siempre, si no es posible, entonces recicla.

Recicla siempre el vidrio, papel, cartón y plástico que no puedas reutilizar de ninguna manera. Para facilitar este proceso, ten contendores diferentes para cada tipo de deshecho, así te aseguras de que en casa todos separen la basura.

Uso adecuado del papel

El papel, como el agua, es un bien escaso y hay que sacarle el máximo rendimiento ¡No tires nunca un cuaderno que luego pueda ser usado! Si ya no los necesitas, búscale uso. Pueden servir para pintar o podrías regalarlo a alguien que lo necesite.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más
Una casa y una calculadora
17 abril 2024

¿Debería comprar una vivienda este 2024?

Conoce el escenario inmobiliario actual en Chile y las oportunidades que existen para tomar una decisión informada.

Leer más