Fiestas de fin de año y espacios de encuentro en familia

20 diciembre 2022

Último mes del año y la planificación de las celebraciones, ya sea para despedir el 2022 o dar la bienvenida al 2023, es una realidad que puede estresar a muchas familias. En esta nota te daremos algunas ideas para organizar y decorar esos espacios para compartir y disfrutar de las fiestas de fin de año sin preocupaciones.

¿Por dónde empezar? Si este año te han elegido para planificar y recibir a la familia, amigos y amigas en tu casa, y no sabes de qué forma acomodar y decorar el espacio, sigue leyendo esta nota.

Calurosas festividades

A diferencia de lo que vemos en las típicas series y películas donde hay nieve, chimeneas, patinaje en hielo y suéters familiares, las celebraciones de fin de año en Chile y otros países de Sudamérica están cargadas de altas temperaturas, lo que permite disfrutar del buen clima al aire libre, en un quincho o balcón.

El living o salón como espacio de reunión

El espacio del salón o living es sin duda el lugar de reunión por excelencia. Podemos utilizar una mesa de centro o auxiliares para los aperitivos y pequeños objetos decorativos.

Por lo habitual, en este espacio también se encuentra el característico árbol navideño, que afortunadamente ha evolucionado en tamaño, estilo, colores y materiales de fabricación. Existen muchas alternativas de árboles para elegir, y todo dependerá del espacio que dispongas y tu gusto.

El ambiente del quincho o balcón

Un espacio al aire libre como un quincho o balcón es ideal para celebrar las fiestas de fin de año. No te preocupes si es grande o pequeño, lo importante es crear un ambiente acogedor, con estilo, donde brindar y compartir. Una solución es tener mesas y sillas plegables o muebles fabricados a la medida de tu balcón o quincho.

Puedes decorar con luces de distinto tipo, blancas, de colores, en forma de guirnaldas para colgar en los balcones, ventanas o desde el techo. Las velas siempre son una alternativa romántica y cálida, pero debes tener precaución con los niños, niñas y/o las mascotas.

La mesa y la comida

En las celebraciones, tanto de Navidad, como de año nuevo, no puede faltar una deliciosa comida, que por lo general depende de cada cultura o tradición. En estos momentos, es ideal incluir a niños y niñas en las preparaciones, dejándoles por ejemplo, a cargo de platos simples: galletitas, cocadas, postres, salsas, etc. La decoración de tu mesa complementará la cena y la conversación, para que sea inolvidable, te dejamos algunas ideas:

  • ¡Atrévete! Recuerda que esta es una celebración y puedes tomar algunos “riesgos” en tu decoración y probar con algo inusual para tu estilo o aquello que tienes guardado esperando el momento especial. Cambia el clásico mantel blanco o con motivos navideños, por uno de color negro que contraste con resto de los elementos de la mesa.
  • Si tu mesa es redonda, puedes decorar con una corona de Navidad y velas en el centro.
  • Si tu mesa es alargada, es una buena idea utilizar frutas y flores como camino de mesa, aprovecha la variedad de colores de las frutas de verano.
  • Piensa en tus invitados e invitadas… ¿y si les das algo personalizado? Un detalle como un mensaje, tus deseos para el nuevo año, alguna anécdota para recordar.

Celebrar y soñar 

Si entre tus deseos para el 2023 está una nueva casa y un nuevo hogar para continuar celebrando, te invitamos a conocer nuestros proyectos habitacionales y encontrar el tuyo.

Familia disfrutando una película

Te esperamos en nuestras Salas de Venta o en www.absalon.cl.

Compartir este artículo

Otros artículos

mujer con sombrero disfrutando del sol al lado de una piscina
18 enero 2023

Verano y vacaciones: temporada de diversión y relajo

Disfruta del verano y las vacaciones con una gran piscina y áreas verdes en tu hogar. Acércate y conoce el proyecto Aliwen en La Florida.

Leer más
Vista amplia de casas Valle Cóndores en San Esteban
6 enero 2023

¿Cómo empezar? Consejos para la primera vivienda independiente

Si uno de tus objetivos para este 2023 es tener tu propio hogar, no te pierdas estos consejos y empieza la búsqueda para tu primera vivienda independiente.

Leer más
Hombre descalzo y relajado recostado sobre un sillón, leyendo.
1 diciembre 2022

Consejos para crear un espacio de relajación en tu casa

Si quieres que tu hogar, o una parte de él, sea un espacio de relajación y tranquilidad, sigue estos simples consejos.

Leer más