Encuentra puntos limpios en Santiago

Compartir este artículo

9 noviembre 2018

Cada vez son más las personas que reciclan y hacen separación de residuos según tipo. Un factor importante que ayuda que se lleve a cabo el proceso del reciclaje, son los puntos limpios, los cuales pueden ser fijos o móviles.

Son instalaciones dedicadas a recoger y catalogar los desechos que producen los ciudadanos, con el fin de seleccionarlos y realizar una valorización de cada uno. En un punto limpio se realiza la compactación y enmbalaje de fracciones de residuos.

Para que los puntos limpios funcionen correctamente es necesario que los usuarios aporten los residuos previamente seleccionados y los depositen en los contenedores adecuados, de esta forma se logra contribuir al reciclaje.

¿Dónde encontralos?

Se pueden localizar  en distintas comunas: Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Granja, La Reina, Maipú, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Ramón, Santiago, El Monte y Recoleta.

Las municipalidades se ha encargado de apoyar en el reciclaje, colocando puntos limpios móviles. Asimismo, se han incorporado empresas privadas como inmobiliarias.

La finalidad de los puntos limpios es lograr que la comunidad se adapte una responsabilidad social, y que ayude a una mejora de la calidad de vida a través de ambientes menos contaminados. De esta forma, se genera una conciencia del recliclaje y la reutilización.

Otros artículos

15 noviembre 2018

Cómo decorar con espejos según el Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina china que busca armonizar los espacios. La idea es arreglar nuestros espacios acorde a este sistema, de forma consciente.

Leer más
16 octubre 2018

Parques Pet Friendly para disfrutar junto a tu mascota

Conoce algunos parques Pet Friendly en Santiago a los que podrás ir a pasear y divertirte junto a tu perrito. Consiente a tu amigo perruno.

Leer más
26 septiembre 2018

Descubre toda la tecnología de las aspiradoras robot

Si alguna vez pensaste que los robots que ayudan en los quehaceres del hogar jamás existirían, te equivocaste. A continuación te contaremos más acerca del que podría convertirse en tu nuevo mejor amigo.

Leer más

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · Absalon