Elegir la alfombra adecuada para tu hogar

25 enero 2019

Las alfombras no solo visten los espacios, también delimitan áreas, establecen puntos focales y se usan como herramienta visual para agrandar espacios. Es por eso que comprar una alfombra no es tan fácil como parece, hay ciertos puntos que debes considerar al elegir la mejor para tu departamento.

Color

Lo ideal es escoger colores neutros o tonos que ya existen en la decoración de tu hogar. Si por el contarrio, el color del espacio es neutro, es recomendable una alfombra colorida para darle vida a tu hogar.

Ubicación

Hay distintos lugares donde puedes colocar alfombras como el pasillo principal, la entrada del hogar, el living o en un dormitorio. Depende de tu elección y el ambiente que quieras decorar con este elemento.

Tamaño

El tamaño es muy imporante al momento de escoger la alfombra. Si es grande, tienes que tener en cuenta que no puede llegar a los muros. Si el espacio es cuadrado, lo ideal es una alfombra cuadrada o rendonda, mientras que para espacios rectangulares, deberás ubicarla en esa misma dirección.

Textura

Es importante que observes los objetos que rodean tu espacio, como muebles y cuadros, de esa forma sabrás que tipo de textura es la más adecuada a tu decoración. Si la ubicarás en un lugar muy transitado, es recomendable que sea de pelo corto. En cambio, para un dormitorio o living puedes comprar una que se pueda lavar. Hay 3 tipos de alfombras lavables: de polipropileno, de PET (poliéster hecho a base de plástico, con textura de lana) y lisas.

Considerando estas características, ya estás listo para escoger la alfombra ideal para tus espacios.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Una pareja recibiendo las llaves de su propiedad
31 mayo 2024

¿Cómo complementar renta para crédito hipotecario?

En este artículo te contamos en qué consiste complementar renta, sus requisitos y cómo hacerlo.

Leer más
Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más