Descubre toda la tecnología de las aspiradoras robot

26 septiembre 2018

Si alguna vez pensaste que los robots que ayudan en los quehaceres del hogar jamás existirían, te equivocaste. A continuación te contaremos más acerca del que podría convertirse en tu nuevo mejor amigo.

La rutina diaria y la dedicación a otros aspectos de la vida, hacen que poco sea el tiempo que quede para ocuparse por las tareas del hogar y peor aún si, después de un día agotador, solo quieres descansar o distraerte. Es por eso que cada vez son más las personas que optan por un Robot aspiradora ¿pero en qué consisten exactamente estos robots?.

Estos dispositivos son básicamente aspiradoras que funcionan sin la necesidad de que un humano las controle, de hecho se pueden configurar incluso para que limpien los pisos  en un día y hora indicada, aún cuando no hayan personas en la casa.

Si bien no todos tienen exactamente las mismas características, el denominador común entre estas aspiradoras es que todos utilizan la succión para aspirar la suciedad y el polvo que se acumulan en el hogar. Los más avanzados incluso cuentan con métodos de limpieza adicionales, como mopas o esterilización UV.

Actualmente la aspiradora robot más popular es Roomba, lanzada a principios de los 2000 por la compañía estadounidense iRobot. Este reconocido robot mapea su entorno y traza la ruta más eficiente para limpiar una habitación en específico.

En el trayecto si se encuentra con una pared, la seguirá. En cambio si en el camino se le cruza una escalera, la evitará y limpiará con el patrón que mejor asegure la cobertura según en el tamaño de la habitación. Su fama no demoró en crecer una vez lanzada y esto no pasó desapercibido para la industria.

Características a considerar

Si quieres adentrarte más en el mundo de las aspiradoras robot y quisieras adquirir una para tu hogar, ya sea casa o departamento, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades como por ejemplo: el tipo de suelo, el tamaño de tu casa o departamento o si tienes mascotas, ya que hay modelos que se especializan en recoger los pelos.

Ahora si lo que buscas es la máxima comodidad y hacer que tu robot aspiradora limpie de manera autónoma sin necesidad de estar ahí para darle la orden, hay muchos modelos que cuentan con un sistema de programación, de manera que puedas configurar con anticipación, cuándo quieres que limpie.

Si necesitas que limpie solo cuando estés en tu hogar, el nivel de ruido es un factor importante a considerar. Hay marcas que especifican en su ficha técnica, la cantidad de decibeles que emiten, pero sin duda, existen modelos más modernos que emiten la menor cantidad de ruido posible.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Una pareja recibiendo las llaves de su propiedad
31 mayo 2024

¿Cómo complementar renta para crédito hipotecario?

En este artículo te contamos en qué consiste complementar renta, sus requisitos y cómo hacerlo.

Leer más
Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más