Cuida tus plantas del calor del verano

Compartir este artículo

3 enero 2020

Cuidar las plantas, tanto de interior como de exterior, en estos meses calurosos de verano es una tarea difícil pero no imposible. Con la llegada del sol y de las altas temperaturas nuestras plantas necesitan mayores cuidados. 

Protege tus plantas del calor

Evita que estén expuestas directamente al sol, ya que pueden terminar quemándose. Pon atención también si usas maceteros, ya que estos pueden calentarse e incluso quemar las raíces.

Horario de riego

Es recomendable hacerlo por la mañana o de noche, ya que si se hace a medio día, el efecto lupa puede estropear y dañar las hojas. Además ayudaras a que la tierra se mantenga húmeda por mayor tiempo.

Limpia tus plantas

Elimina el polvo y la suciedad de las hojas, ya que pueden alterar el crecimiento, además de bloquear la luz y el oxígeno necesario.

Abono

Es necesario abonarlas 1 vez al mes,  ya que el abono contiene minerales beneficiosos que ayudarán en el crecimiento y fortalecimiento de nuestras plantas. Debes elegir el abono adecuado para cada tipo de flor, arbustos, etc. También puedes hacerlo caseramente, con el agua de hervir de verduras y huevos.

Sigue estos prácticos consejos y tus plantas estarán todo el verano saludables.

Otros artículos

10 enero 2020

Recicla en casa y ayuda al medioambiente

Día a día generamos mucha basura en nuestro hogar, pero aquí te contamos como puedes reciclar y contribuir con el medio ambiente.

Leer más
27 diciembre 2019

Método Oosouji: Comienza el 2020 de la mejor forma

El método Oosouji nos ayuda a recibir el próximo año libres de ataduras físicas y espirituales, sin malas vibras y energía estancada.

Leer más
Vista principal proyecto Maitén de La Florida
20 diciembre 2019

Ventajas de comprar un departamento en La Florida

Elige el proyecto Maitén en La Florida para el hogar de tus sueños o para invertir, y disfruta de las ventajas de vivir en el sector suroriente de Santiago.

Leer más

Copyright © 2020 · Todos los derechos reservados · Absalon