Cuida el medio ambiente desde tu hogar

Compartir este artículo

24 abril 2020

Hace unos días se conmemoró el Día de la Tierra, por lo mismo no quisimos perder la oportunidad para darte consejos sobre cómo ayudar al medio ambiente desde tu hogar.

La cuarentena obligatoria que se ha realizado en varios países, ha demostrado que el medio ambiente necesitaba un respiro para recuperarse. Ha disminuido los niveles de contaminación, la flora y fauna se ha tomado las ciudades y el aire está más limpio.

Pero eso no es todo, incluso en cuarentena puedes seguir contribuyendo al medio ambiente con las siguientes recomendaciones.

Cuestiona tus residuos

Démonos el tiempo de observar y analizar lo que consumimos, si son cosas necesarias o si estamos comprando de más.

¿Cómo se hicieron los productos? ¿cuál es su impacto de producción? Compremos y consumamos de manera inteligente, existen productos que tienen más de un uso o ropa atemporal que nunca pasará de moda.

No desperdicies el agua

Si bien con el Coronavirus (Covid-19) se ha vuelto un hábito lavarnos las manos constantemente, cada vez que no estemos ocupando el agua cerremos la llave.  Solo ábrela cuando te estemos enjuagando.

Un desafío para muchos es bañarse en poco tiempo. Practica ducharte en menos de 10 min, o lo que dura una canción. ¡El agua es un bien escaso y debemos cuidarlo!

Desperdicio de alimentos

Evitemos comprar exceso de productos a la hora de ir por la mercadería. Analicemos qué necesitamos, ¿nos comeremos todo eso? Muchos alimentos terminan en la basura, ya que se vencen o se echan a perder antes de poder ser consumidos.

Otros artículos

28 mayo 2022

Cyber Week

Descuentos de hasta un 25% en departamentos seleccionados de nuestros proyectos Maitén y Aliwen Antu, desde el 30 de mayo al 5 de junio.

Leer más
entrega de las llaves de la vivienda
25 noviembre 2021

Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Uno de los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario es que una vivienda permite estabilidad y entrega la posibilidad de arrendarse.

Leer más
3 julio 2020

3 consejos para proteger tu hogar del frío

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Aprende a mantener el calor de tu hogar con estos simples consejos.

Leer más