¿Cuáles son las plantas indicadas para decorar tu departamento?

Compartir este artículo

5 septiembre 2018

Las plantas son un ítem importante, no solo a la hora de decorar sino que además le dan el toque de vitalidad al ambiente y entregan más de algún beneficio para ti y tu hogar.

Sin importar el estilo de tu departamento, existen flores y plantas muy adaptables a cualquier tipo de decoración, ya sea moderna o tradicional. Pero las plantas de interior no solo aportan beneficios estéticos, sino que además te proporcionan un ambiente más relajado y libres de estrés. Además ayudan a reducir el polvo y reducen  los niveles de dióxido y de nitrógeno, que son gases dañinos y pueden afectar la salud de los seres humanos.

Sin embargo, sabemos que no siempre podrás dedicarle el tiempo y la atención necesaria a las plantas de tu departamento, por lo que te traemos una lista de aquellas que no necesitan grandes cuidados y son más resistentes a condiciones de poca luz o agua:

 

Cissus: es una planta originaria de regiones tropicales de Sudáfrica, Asia y Australia. Es conocida también como Roiciso, Uva de marfil, Parra de interior, Hiedra de viña o Vid hiedra. Es una planta colgante de hojas color verde oscuro. Vive perfectamente en lugares con poca luz y con riego regular en verano (con abono líquido cada quince días) y riego escaso en invierno.

Singonio: las hojas de esta planta originaria del centro y sur de América son en forma de punta de flecha y se caracterizan por ser de distintas tonalidades de verde. Con muy pocos cuidados puedes obtener  una bella y tupida, ya que necesita poca luz y riego, y podría vivir muchos años trasplantándola de vez en cuando.

Jade: es una planta suculenta, es decir,  tiene tallos y hojas gruesos para almacenar agua, por lo que no requiere un constante riego. Esta planta aporta energía a los espacios y es también conocida también como el “árbol de la riqueza”.

Palmeras de interior: se trata de una hierba perenne que mantiene el verde en sus hojas y gusta de ambientes cálidos, por lo que es necesario cultivarlas en lugares más bien luminosos y húmedos. Uno de los pocos cuidados que necesita es que te preocupes de quitarle alguna que otra hoja seca que pueda aparecer.

Sansevieria: es una de las plantas de interior más populares, también conocida como “lengua de suegra”- Se trata de una suculenta de hojas largas, rígidas y punzantes y se adapta muy bien a zonas tanto luminosas como con poca luz, sin embargo no debe llegar la luz del sol directamente. Además es una buena opción a la hora de buscar purificar el aire.

Es importante considerar también otros cuidados que en general resultan bien para todo tipo de plantas:

  • La mayoría de las plantas de interior prefieren sitios de la casa donde tengan suficiente iluminación, pero sin luz del sol directa sobre ellas.
  • Para dar más luz a los espacios considera pintar con colores claros, como el beige o blanco, y colocar espejos y objetos de cristal.
  • Las plantas con flores decorativas sitúalas en lugares bien iluminados; si no, se corre el riesgo de que no florezcan.
  • Evitar tener plantas en dormitorios y escoger lugares más vistosos y espaciosos para que puedan dar toda la energía necesaria.
  • Establece un solo sitio para colocarlas, de preferencia el living y no las cambies mucho de lugar ya que eso no agrada a las plantas, y se pueden marchitar.

Aunque existen una serie de plantas que no necesitan mayores cuidados que un poco de luz y agua, recuerda que también son seres vivos y al menos un poco de dedicación hará que crezcan sanas y bonitas.

Otros artículos

15 febrero 2019

Beneficios de invertir en propiedades inmobiliarias

Comprar bienes raíces es una de las formas de invertir más rentable. Para 2019 se pronosticó un crecimiento de 10% en las ventas de viviendas en Chile.

Leer más
8 febrero 2019

Tipos de iluminación que tu departamento debería tener

Al momento de decorar nos enfocamos en lo más visibles, casi nunca pensamos en la importancia de la iluminación y en cómo pueden cambiar un espacio.

Leer más
1 febrero 2019

Tips para reducir el consumo eléctrico

¿Te has preguntado como hacer para ahorrar energía en tu hogar? Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Leer más

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados · Absalon