Crea un espacio zen en tu hogar

Compartir este artículo

22 marzo 2019

La meditación es una práctica esencial que ayuda mucho luego de un día ajetreado y una larga jornada laboral. A veces solo quieres llegar a casa a descansar, por eso, un espacio zen puede ayudarte a relajarte, liberarte del estrés y renovar energías.

No siempre tenemos el ambiente adecuado en nuestra vivienda para sentirnos cómodos y libres a la hora de meditar. Pero, con unos sencillos pasos puedes lograr tener un espacio para hacer con tranquilidad esta hermosa práctica.

  1. Ventilación: Acondiciona un lugar donde tengas ventanas que te permitas respirar aire fresco.
  2. Iluminación: Lo recomendable es usar luz natural, si meditarás de día. En cambio, si lo harás por la noche, una luz tenue poca luz y velas pueden servir.
  3. Espacio tranquilo y silencioso: Escoge un ambiente en el que puedas relajarte. Puedes colocar música suave y de sonidos naturales que te ayuden a concentrarte. Hacer ejercicios con sonido de pájaros, mar y elementos de naturaleza, también te pueden aportar tranquilidad al meditar.
  4. Plantas: Agrega plantas a tu espacio zen, lo qye ayudará a oxigenar el ambiente y producir un efecto relajante y positivo.
  5. Inciensos: El aroma te ayudará a entrar en un proceso de relajación más profundo, logrando liberarte del estrés. También, los inciensos te despertarán el sentido del olfato.
  6. Desconéctate de la tecnología: Apaga o deja tu celular lejos de ti, esto te ayudará a no distraerte y lograr concentrate en tu meditación.
  7. Decoración: Puedes realizar tu meditación en el piso con cojines. También, puedes colocar en tu espacio una alfombra o tapete para completar la decoración.

Sigue estos consejos y ¡a meditar!

Otros artículos

Espacio común de Proyecto Valle Cóndores, hay árboles y personas compartiendo
18 noviembre 2022

Disfruta los beneficios de vivir en un entorno natural

Conoce nuestro proyecto Valle Cóndores en San Esteban y disfruta de los increíbles beneficios de vivir en un entorno natural.

Leer más
Terraza proyecto Aliwen
11 noviembre 2022

Terrazas y balcones, protagonistas de la temporada

Conoce nuestros proyectos Aliwen Pewen y Aliwen Antu, y disfruta de este fin de año en tu nueva terraza.

Leer más
Proyecto habitacional Valle Cóndores
10 octubre 2022

San Esteban, un valle para ti

Vive en San Esteban en nuestro proyecto Valle Cóndores y disfruta de actividades y atractivos para toda la familia.

Leer más