Consejos para transformar una casa en tu hogar

1 febrero 2023

Porque una casa no es lo mismo que un hogar, si acabas de cambiarte a tu nueva propiedad y estás en proceso de transformación, no te pierdas estos consejos para que cada espacio tenga tu toque personal.

Una casa, un hogar

Una casa es algo material, un espacio que habitamos y que nos refugia, una vivienda. Un hogar, es un espacio que nos brinda seguridad, comodidad, al que pertenecemos y que construimos. Si acabas de comprar una casa y planeas mudarte o estás en eso, seguro te enfrentarás al momento de organizar los espacios, decorar y tomar algunas decisiones.

Tu “hogar dulce hogar” en San Esteban

Imagina tu propiedad en un entorno natural y conectado al mismo tiempo. Inmobiliaria Absalon te ofrece el nuevo proyecto Valle Cóndores, ubicado en la tranquila comuna de San Esteban, muy cercana a Los Andes y San Felipe. Cuenta con 210 viviendas aisladas, diseñadas para que cada habitante la haga su propio hogar.

Crea tu espacio personal

¿Qué te gusta? ¿Tienes una colección? ¿Música, cine? Es muy importante tener un espacio que muestre lo que te gusta, fotografías, discos, colección de cómics, libros, etc. Sea una gran habitación o un espacio pequeño, cuando lo tengas verás que tu casa ya tiene tu toque personal.

Invita a alguien a tu casa dentro de 2 semanas

Se recomienda un período aproximado de dos semanas hasta que lleguen las primeras visitas a tu nuevo hogar, aunque sea por corto tiempo, tener invitados te motivará a organizarte más rápido. Además tus visitas pueden ayudarte en la decoración y a comenzar a disfrutar en tu nuevo hogar.

Elige la habitación que más usas y transfórmala

Suele ser el dormitorio o el living, pero es una decisión personal. Lo importante es que sea la primera habitación en ordenar al llegar a tu nueva casa y que evites poner las cajas de tu mudanza allí. Este será tu espacio más “amigable” mientras toda tu casa está tomando forma.

Habitación matrimonial de aspecto moderno y hogareño, cuenta con fotografías y una planta

¡Agrega plantas!

Además de dar un aspecto más fresco y ser la mejor decoración, las plantas ayudan a purificar el oxígeno en los ambientes cerrados, lo que reduce el estrés.

Te esperamos

Visítanos y conoce Valle Cóndores, un proyecto que espera ser tu hogar. Cotiza, agenda una cita o escribe directamente a Ximena Sepúlveda, ejecutiva del proyecto en vallecondores@absalon.cl.

Compartir este artículo

Otros artículos

Mujer joven trabajando en su casa
29 marzo 2023

Tips para organizar y decorar un espacio de trabajo en casa

Organiza y decora tu oficina en casa con estos consejos y transforma tu espacio en un lugar cómodo y agradable para trabajar.

Leer más
Hombre joven con bebé en brazos
21 marzo 2023

5 consejos para buscar casa ante la llegada de un bebé

Crece la familia, ¡felicidades! Aquí te dejamos 5 consejos para buscar casa ante la llegada de un bebé

Leer más
Mano tomando libro de estante tipo biblioteca
28 febrero 2023

Proyectos para tu hogar: proyecto n°1, biblioteca familiar

¿Amante de los libros y la lectura? Aquí te dejamos algunos consejos para comenzar el proyecto n°1 en tu hogar, una biblioteca familiar.

Leer más