Consejos para crear un espacio de relajación en tu casa

1 diciembre 2022

Para muchas personas, el mejor momento del día es al llegar a casa después de un día de trabajo, actividades y cansancio; quitarse los zapatos para disfrutar de la comodidad, el silencio y la buena compañía de seres queridos o la mascota en la intimidad.

Si quieres que tu hogar, o una parte de él, sea un espacio de relajación y tranquilidad, no dejes de leer esta nota.

Terminando el 2022

Último mes del año, comienzan los cierres, las celebraciones, los recuentos y también las listas de propósitos del año que comienza. Tener más tiempo para el descanso, la familia y el ocio es uno de los deseos más recurrentes y el lugar donde vivimos es fundamental para hacerlo realidad. Aquí te dejamos algunos consejos para crear tu propia zona de relajación y tranquilidad en tu casa.

Persona descansado sobre un sillón confortable con una taza de té sobre una mesa

¿Por qué es importante este espacio?

Para que la mente se relaje es fundamental configurar algunas áreas que favorezcan: El orden, la iluminación, áreas verdes, los colores o la altura son algunas.

  • Orden: Casa en paz, mente en paz. Cuando se amontonan las cosas, también lo hacen en nuestra cabeza. Sé realista con tu espacio, independiente del tamaño de tu casa o departamento, evita llenarlo de objetos. Más allá de eso, piensa en lo que realmente necesitas y no temas al “se ve vacío”. El espacio es una ganancia que te mereces.
  • Iluminación: La luz natural ayuda a la concentración y genera un ambiente más amable que la luz artificial, disminuyendo el cansancio ya que no obliga al cerebro a esforzarse más.
  • Plantas y naturaleza: Las plantas le darán un toque más natural a tu espacio, ayudarán a purificar el oxígeno que respiras en un ambiente cerrado, lo que disminuye el estrés, favorece la concentración, la productividad y el aprendizaje. Un balcón con vista a un paisaje, jardín o patio pueden ser tu lugar de retiro personal.
  • Colores: Los tonos cercanos a la naturaleza, como verdes, azules, amarillos, bajan el estrés y aumentan la sensación de tranquilidad y aumentan la percepción del espacio. En cambio los rojos, naranjas y amarillos energizan y estimulan.
  • Espacio propio: No importa si vives solo, sola o en compañía, siempre es ideal contar con un espacio que puedas adaptar para ti. Ya sea para una meditación diaria, practicar yoga, hacer ejercicio, leer, tomarte una copa de vino o un buen café.

Si ya te animaste y quieres crear un nuevo espacio de paz y tranquilidad, visita https://www.absalon.cl y déjanos sorprenderte con nuestros proyectos.

Compartir este artículo

Otros artículos

mujer con sombrero disfrutando del sol al lado de una piscina
18 enero 2023

Verano y vacaciones: temporada de diversión y relajo

Disfruta del verano y las vacaciones con una gran piscina y áreas verdes en tu hogar. Acércate y conoce el proyecto Aliwen en La Florida.

Leer más
Vista amplia de casas Valle Cóndores en San Esteban
6 enero 2023

¿Cómo empezar? Consejos para la primera vivienda independiente

Si uno de tus objetivos para este 2023 es tener tu propio hogar, no te pierdas estos consejos y empieza la búsqueda para tu primera vivienda independiente.

Leer más
Mesa navideña decorada
20 diciembre 2022

Fiestas de fin de año y espacios de encuentro en familia

Si este año tu casa es el punto de encuentro para celebrar, te dejamos algunas ideas para decorar y acomodar tu espacio.

Leer más