Cómo vivir con mascota en un departamento

Compartir este artículo

28 diciembre 2018

Cuando pensamos en un perro, nos imaginamos un peludo corriendo feliz un gran jardín. Pero, no te preocupes, aún si vives en departamento es posible disfrutar de la buena compañía de tu mascota. Lo primordial es dedicarle cariño, tiempo y un espacio ideal al integrante más peludo de tu familia.

¿Qué hacer?

Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de mudarte con tu mascota a un departamento son:

  1. Adecuar el espacio: En tu departamento tienes que reservar un lugar para tu perrito. Debe ser cómodo, para que ubiques su cama y sus recipientes de comida y agua. Asimismo, considera que es importante tener donde guardar sus juguetes y su comida bien cerrada, para protegerla de la humedad.
  2. Mantén áreas libres: Este punto puede resultar complicado en un departamento, por el reducido espacio. Lo ideal es que organices tus espacios para mantener zonas despejadas, sin mobiliario innecesario, de esta forma tu perrito puede circular sin problemas.
  3. Haz una rutina de paseo: Todo perro necesita salir a pasear al menos dos veces al día, para olfatear, conocer a otros perritos y eliminar el estrés acumulado por estar en un departamento. Recuerda sacarlo en la mañana y en las tardes de 45 a 60 minutos en cada paseo. En el caso que no puedas hacerlo, deberías contratar a una persona para que haga sus paseos.
  4. Rutina para ir al baño: Así como funciona con el paseo, deberías enseñarle a tu perro a evacuar sobre periódico, si aún no ha aprendido. Considera entrenar a tu mejor amigo para hacer sus necesidades cuando salen de caminata, en este caso, recuerda siempre llevar una bolsa para luego recoger los desechos y botarlos en la basura.

Es importante que conozcas cuáles son las normas de tu condominio para tener mascotas en el departamento. Asegúrate de que tu mascota tenga un buen comportamiento y no perturbe a tus vecinos, sino ¡puedes entrenarlo!

Otros artículos

Hombre descalzo y relajado recostado sobre un sillón, leyendo.
1 diciembre 2022

Consejos para crear un espacio de relajación en tu casa

Si quieres que tu hogar, o una parte de él, sea un espacio de relajación y tranquilidad, sigue estos simples consejos.

Leer más
Espacio común de Proyecto Valle Cóndores, hay árboles y personas compartiendo
18 noviembre 2022

Disfruta los beneficios de vivir en un entorno natural

Conoce nuestro proyecto Valle Cóndores en San Esteban y disfruta de los increíbles beneficios de vivir en un entorno natural.

Leer más
Terraza proyecto Aliwen
11 noviembre 2022

Terrazas y balcones, protagonistas de la temporada

Conoce nuestros proyectos Aliwen Pewen y Aliwen Antu, y disfruta de este fin de año en tu nueva terraza.

Leer más