¿Cómo empezar? Consejos para la primera vivienda independiente

6 enero 2023

Si uno de tus objetivos para este 2023 es comenzar tu vida en tu propio hogar, no te pierdas estos consejos y empieza tu búsqueda ahora.

¿Casa o departamento?

Esta suele ser una de las primeras preguntas que surgen a la hora de pensar en una vivienda propia. Es importante que analices las ventajas e inconvenientes de cada espacio en aspectos de seguridad, independencia, accesibilidad, privacidad, mantenimiento, zonas comunes, vecinos y entorno, proyectar en caso de tener mascotas o familia, etc. Piensa en tus necesidades y prioridades, haz una lista y compara.

Si buscas un departamento con excelentes instalaciones, áreas verdes y conectado a todos los servicios necesarios, visita nuestro proyecto Aliwen, ubicado en la comuna de La Florida o revisa el  tour online; y si estás pensando en una casa, te invitamos a conocer el nuevo proyecto Valle Cóndores, ubicado en San Esteban, un excelente proyecto habitacional compuesto por casas de dos tipos.

Ubicación

Otro punto importante a tener en cuenta es la ubicación de tu vivienda, ¿qué buscas? cercanía a áreas verdes, establecimientos educacionales y de salud, supermercados, conexión con el transporte público o ciclovías. Revisa en mapas y averigua si en el barrio se planifican cambios o incluso si está permitido hacer reformas o ampliaciones.

Imagina vivir fuera de Santiago, en la tranquilidad de calles arboladas con especies autóctonas de bajo consumo de agua, con toda tu familia. Sí, Valle Cóndores es real y esperamos tu visita.

Vista amplia de casas Valle Cóndores en San Esteban

Proyecto Valle Cóndores

Si en cambio es la ciudad y la cercanía a los servicios lo que te interesa, nuestro edificio Aliwen, además de estar muy bien conectado, cuenta con una placa comercial disponible para tu abastecimiento.

Vista de la piscina y jardín del proyecto habitacional Aliwen

Proyecto Aliwen

Orientación

La orientación de tu vivienda es otro aspecto relevante ya que incide directamente en la iluminación y la temperatura de ésta. Piensa cómo sería en otros horarios y estaciones del año.

Distribución

Existen distintos tipos de distribución de los espacios, en la actualidad la tendencia es la versatilidad y flexibilidad, poder cambiar y adaptar las habitaciones según las necesidades de cada persona o familia. Al igual que en los puntos anteriores, te recomendamos pensar en tus actividades y proyectos: ¿trabajas en casa? Necesitas un espacio para ello, ¿planeas agrandar tu familia? Tal vez 3 habitaciones es mejor que 2 o consulta la posibilidad de modificar.

Otras preguntas:

  • ¿En qué piso se encuentra?
  • ¿Hay mucho ruido?
  • ¿Se proyecta alguna nueva construcción cerca?
  • ¿Puedo hacer modificaciones? por ejemplo, poner malla de seguridad o hacer un cierre verde en la terraza.
  • ¿Cuenta con estacionamiento y bodega?
  • En el caso de que tu vivienda sea una casa: ¿Es posible realizar una ampliación en un futuro?

Te asesoramos

En Absalon contamos con 4 proyectos inmobiliarios para quienes ya se decidieron y están en la búsqueda de su vivienda, sea casa o departamento, te ofrecemos ambas alternativas, podrás verlos en detalle, revisar el tour virtual y videos de los pilotos, especificaciones, precios y todo lo que necesites para tomar una buena decisión.

Contáctanos aquí y accede a nuestra sala de ventas online, con gusto te ayudaremos.

Compartir este artículo

Otros artículos

mujer con sombrero disfrutando del sol al lado de una piscina
18 enero 2023

Verano y vacaciones: temporada de diversión y relajo

Disfruta del verano y las vacaciones con una gran piscina y áreas verdes en tu hogar. Acércate y conoce el proyecto Aliwen en La Florida.

Leer más
Mesa navideña decorada
20 diciembre 2022

Fiestas de fin de año y espacios de encuentro en familia

Si este año tu casa es el punto de encuentro para celebrar, te dejamos algunas ideas para decorar y acomodar tu espacio.

Leer más
Hombre descalzo y relajado recostado sobre un sillón, leyendo.
1 diciembre 2022

Consejos para crear un espacio de relajación en tu casa

Si quieres que tu hogar, o una parte de él, sea un espacio de relajación y tranquilidad, sigue estos simples consejos.

Leer más