Cómo decorar con espejos según el Feng Shui

Compartir este artículo

15 noviembre 2018

Los espejos son los objetos decorativos más frecuentes en los hogares, sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es el lugar indicado para colgarlos, qué significado tiene cada lugar, o qué tipo de espejos utilizar. Por esto, es importante conocer la relación del Feng Shui y el orden de los elementos.

El Feng Shui es una disciplina china que busca armonizar los espacios. La idea de arreglar nuestra casa, departamento u oficina acorde a este sistema, pretende que decoremos en forma consciente, plasmando intenciones y un sentido en el lugar.

Para esta ciencia todo lo que nos rodea tiene una energía que se expresa de diferentes maneras: una forma, un color, un símbolo u otros; y nos debemos asegurar de que esta circule de manera correcta. Si bien, hay que prestarle atención a la ubicación de ciertos elementos como muebles, espejos y objetos decorativos, así como el color que se emplea en las paredes y hasta la iluminación de tu hogar.

¿Qué hacer?

  • Lo que debes hacer: colócalos en dirección a un ambiente agradable como el jardín o dentro de la casa. Evita ubicarlos en las esquinas o en frente de una puerta para que no reboten las buenas energías.
  • Lo que no debes hacer: no los coloques frente a la cama. Los espejos, son superficies que reflejan las energías, haciéndolas rebotar a todo lo que esté frente a ellos, por lo que colocar el espejo frente a la cama puede perturbar un poco el sueño.

Los espejos son útiles en espacios pequeños, donde aparentemente duplican el tamaño de la zona, creando una ilusión de espacio y profundidad. Eso sí, hay que tener la precaución de fijarse con lo que se refleja en estos.

Asimismo, estos elementos ofrecen la manera de hacer más lento el fluir del chi. Para lo que es necesario ubicar varios espejos en forma alternada en cada pared, sin enfrentarse, reflejando imágenes agradables de cuadros, fotos o adornos de la pared opuesta. Nunca deberían distorsionar o cortar la imagen de una persona, ya que eso supondría distorsionar o cortar simbólicamente su energía chi.

Algunos arquitectos en Oriente edifican considerando algunas reglas de esta materia. Cuando esto no es posible, se pueden remover objetos del hogar y así modificar la energía. Según esta creencia es posible generar ambientes totalmente distintos gracias a la ubicación correcta de los elementos, por eso que algunas personas recurren al Feng Shui para limpiar y activar de forma positiva la energía de su casa.

Otros artículos

15 febrero 2019

Beneficios de invertir en propiedades inmobiliarias

Comprar bienes raíces es una de las formas de invertir más rentable. Para 2019 se pronosticó un crecimiento de 10% en las ventas de viviendas en Chile.

Leer más
8 febrero 2019

Tipos de iluminación que tu departamento debería tener

Al momento de decorar nos enfocamos en lo más visibles, casi nunca pensamos en la importancia de la iluminación y en cómo pueden cambiar un espacio.

Leer más
1 febrero 2019

Tips para reducir el consumo eléctrico

¿Te has preguntado como hacer para ahorrar energía en tu hogar? Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Leer más

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados · Absalon