Cómo ahorrar para la compra de tu vivienda

Compartir este artículo

20 septiembre 2019

Seguramente te estás preguntando cómo lograr ahorrar para comprar un departamento, bien sea para independizarte o para vivir con tu familia. Este, es un proceso que requiere de tiempo y planificación, por eso, lo primero que debes saber es cuánto es el monto del pie del departamento que deseas comprar y organizarte con tus gastos mensuales:

Establece tu presupuesto mensual

Arma una lista con tus gastos y luego establece un monto mensual de ahorro. Trata de no gastar más de lo que ganas.

No gastes tus ahorros

Para empezar a ahorrar debes crear una cuenta bancaria dedicada para este fin, la cual no debes utilizar para nada más que depositar tus ahorros mes a mes. Para tus gastos mensuales, utiliza otra cuenta y tarjeta. Así evitarás usar tus ahorros.

Considera un trabajo freelance como opción

Esta puede ser una forma de generar más ingresos, ahorrar más y lograr tu objetivo. Puedes conseguir un trabajo freelance que hagas en tus tiempos libres y los ingresos que tengas por concepto de este trabajo puedes destinarlos a ahorro.

Pide apoyo

Para ahorrar, debes dejar de hacer compras innesarias o gastar tanto en salidas con amigos. Pídele a tus amigos que te apoyen en tu proyecto, de esta manera ellos sabran tu cambio financiero y dejarán de invitarte a salir tanto. Logrando que puedes cumplir tu meta propuesta.

Sustituye tus gastos

Es difícil ahorrar cuando te encanta salir a comer los fines de semana o irte de compras todos los meses. Lo recomendable es reducir y sustituir tus gastos. En vez de ir a comer afuera, haz tu propia comida en casa y sigue disfrutando de lo que te gusta sin privarte completamente.

¡Sigue estos consejos y ahorra sin gastar más de lo presupuestado!

En Absalon tenemos diferentes opciones para que escojas el departamento de tus sueños, como Aliwen y Karü en La Florida, Santiago, o Altaír en Concón.

Otros artículos

21 febrero 2020

Zero Waste: Mantén tu hogar libre de residuos

Si quieres ayudar a no contaminar más el planeta, te explicamos como tener una vida sostenible y alcanzar el objetivo de producir 0 basura. 

Leer más
14 febrero 2020

Elige el color ideal para tu dormitorio

El color que elijamos para nuestra habitación debe adaptarse a nosotros, ya que es un lugar íntimo y de descanso para disfrutar y sentirnos cómodos.

Leer más
7 febrero 2020

Decora tu hogar según el Feng Shui

Equilibra las energías de tu hogar a través del orden, la buena distribución de los muebles y decoración de nuestro hogar con el Feng Shui.

Leer más

Copyright © 2020 · Todos los derechos reservados · Absalon