Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Compartir este artículo

25 noviembre 2021

Una de las preocupaciones del mundo moderno es lograr tener una vivienda que permita construir un hogar y vivir dignamente. Miles de personas necesitan de un lugar físico donde asentarse y es la presión por vivir bien, además de la ley de oferta y demanda, lo que hace que el precio del suelo suba permanentemente.

La ley de oferta y demanda dice que a mayor escasez mayor valor del bien y que a mayor abundancia del bien, menor valor del mismo. Ahora, si bien esta ley influye en el valor de los inmobiliarios, lo que produce la plusvalía (aumento del valor de una cosa) es el aumento desmedido del precio de este insumo fundamental: el suelo.

La incertidumbre

Por consecuencia de la pandemia la sociedad moderna vive permanentemente sumida en la incertidumbre y esto transformó a la vivienda en el mejor activo de protección de la inversión. Lo anterior, siempre y cuando se considere que mientras mejor sea la ubicación y la calidad del producto, mayor será la plusvalía.

Las características de la vivienda y la ubicación son puntos importantes a considerar al invertir. Por ejemplo, un inmueble ubicado en un lugar deficitario con poca privacidad por la cercanía a otros edificios, lejano al transporte público y locales comerciales, además de una mala distribución del recinto o un proyecto con exceso de errores, pueden llevar a una disminución de la plusvalía.

Por otro lado, los demás activos de inversión (fondos mutuos, acciones, dólares, etc.) son de rendimiento puntual, pero es común que desciendan abruptamente por periodos largos. Esto afecta gravemente a los resultados de inversión en comparación a la adquisición de una buena vivienda.

Asimismo, una inversión en vivienda permite estabilidad gracias a que tiene un mayor periodo de plusvalía al quinto año de adquirida y entrega la posibilidad de arrendarse, aumentando los resultados.

Proyecto Aliween Pewen

Para que puedas invertir en el mercado inmobiliario en Absalon preparamos un excelente plan de beneficios en nuestro proyecto  Aliwen Pewen. Tienes la posibilidad de ocuparlos todos o elegir el que más te acomode.

  • Congela la UF en 30.000 para todos los pagos al contado.
  • Recibir el departamento arrendado.
  • Posibilidad de ceder derechos.
  • Aprovecha la depreciación instantánea si tienes giro comercial, descontando el 50% del valor como gasto en el primer año.

Conoce más de este programa para inversionistas en nuestra sala de ventas ubicada en Gerónimo de Alderete 1800, La Florida.

Otros artículos

Mujer trabajando cómodamente sobre un sillón
15 septiembre 2022

¿Y si nos vamos de Santiago?

Si el teletrabajo es tu realidad y te estás planteando esta pregunta, conoce los proyectos que cambiarán tu vida.

Leer más
28 mayo 2022

Cyber Week

Descuentos de hasta un 25% en departamentos seleccionados de nuestros proyectos Maitén y Aliwen Antu, desde el 30 de mayo al 5 de junio.

Leer más
3 julio 2020

3 consejos para proteger tu hogar del frío

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Aprende a mantener el calor de tu hogar con estos simples consejos.

Leer más