5 consejos para evitar el insomnio en cuarentena

Compartir este artículo

15 mayo 2020

La actual crisis sanitaria mundial ha hecho que debamos realizar cuarentenas obligatorias y aislamiento social, para controlar el avance del Covid-19. La gran mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado, generando y desencadenando al mismo tiempo una serie de problemas como ansiedad, estrés y insomnio.

Si te quedas hasta altas horas de la madrugada y no logras conciliar el sueño, sigue estos 5 consejos.

  1. Regula la cantidad de información que consumes a diario. Está bien informarse sobre lo que está sucediendo actualmente, pero cuando es en exceso, puede causarnos miedo, ansiedad y distintas emociones.
  2. Desconéctate unas horas antes de todo tipo de pantallas y tecnología, ya que la luminiscencia de estas afectan nuestro ciclo de sueño, además de repercutir en la calidad.
  3. Haz ejercicio. Trata de hacer rutinas de 30 min o 1 hora diaria, ya que así mantendremos nuestro cuerpo sano y libre de estrés.  Acuérdate que antes de la cuarentena caminábamos y nos movíamos mucho más.
  4. Establece rutinas y horarios, si bien estamos en confinamiento no debemos perder nuestro estilo de vida. Guía tu día y haz un horario para desayunar, almorzar, descansar, dormir, etc.
  5. Toma sol. La luz solar es necesaria para nuestro cuerpo ya que sincroniza nuestro reloj biológico, además de estimular el metabolismo y la producción de la vitamina D.

Otros artículos

entrega de las llaves de la vivienda
25 noviembre 2021

Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Uno de los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario es que una vivienda permite estabilidad y entrega la posibilidad de arrendarse.

Leer más
3 julio 2020

3 consejos para proteger tu hogar del frío

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Aprende a mantener el calor de tu hogar con estos simples consejos.

Leer más
24 abril 2020

Cuida el medio ambiente desde tu hogar

Incluso en cuarentena puedes seguir contribuyendo y cuidando el medio ambiente desde casa, con los siguientes consejos. 

Leer más