5 consejos para buscar casa ante la llegada de un bebé

21 marzo 2023

Crece la familia, ¡felicidades! Buscar y elegir un lugar adecuado para vivir es una de las grandes decisiones que se avecinan. ¿Qué aspectos priorizar? Aquí te dejamos 5 consejos para la búsqueda de un hogar ante la llegada de un bebé.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las nuevas familias es encontrar un hogar adecuado. Elegir una casa que cumpla con todos tus requerimientos puede parecer abrumador, sin embargo queremos sorprenderte con un gran proyecto habitacional.

1: Ubicación

La ubicación es fundamental en la búsqueda de un hogar para tu familia. Considera el acceso a servicios como hospitales, escuelas o transporte, y tu estilo de vida. San Esteban es un barrio donde podrás disfrutar de la tranquilidad junto tu bebé o realizar actividades en familia. Nuestro proyecto Valle Cóndores está rodeado de áreas verdes, senderos peatonales y juegos infantiles. Lo mejor es que se encuentra a tan sólo minutos de Los Andes y San Felipe.

Vista general áreas verdes proyecto Valle Cóndores

2: Seguridad

La seguridad toma relevancia al elegir un hogar si tu familia está creciendo. Busca una casa ubicada en una zona segura y que cuente con medidas adecuadas. Valle Cóndores se encuentra en una urbanización cerrada y con vigilancia constante, además, la comuna de San Esteban se caracteriza por su tranquilidad y la cercanía de sus habitantes.

También es recomendable verificar accesos como puertas, ventanas y en el interior pensando en bebés, niños y niñas no olvides revisar enchufes, escaleras e iluminación.

3: Espacio suficiente

Asegúrate de que tu nuevo hogar tenga suficiente espacio para toda tu familia. Una habitación para el nuevo o nueva integrante, así como espacio para guardar sus cosas, juegos y actividades. Nuestro proyecto habitacional cuenta con casas aisladas de 2 tipos, ambos con 3 dormitorios que podrás distribuir a tu gusto.

4: Entorno familiar

Si te gusta la idea de estar cerca de otras familias con bebés, niños y niñas, considera un vecindario tranquilo, con juegos infantiles y rutas para pasear, donde encuentres una comunidad y grupos de juego. San Esteban es una comuna que cuenta con variedad de atractivos turísticos y nuevas familias jóvenes.

5: Accesibilidad

Es relevante impulsar los espacios y entornos accesibles que disminuyan la movilidad reducida. Si tu bebé es muy pequeño o pequeña, seguro utilizas coche u otro carrito de transporte. En ocasiones niños y niñas usan triciclos y bicicletas que requieren espacio, seguridad y mantención para evitar accidentes.

En Inmobiliaria Absalón consideramos la accesibilidad como un pilar para máxima inclusión, comodidad y autenticidad de cada proyecto familiar o personal. Te invitamos a ver la galería de imágenes del proyecto Valle Cóndores, simular y cotizar tu nueva casa.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Una pareja recibiendo las llaves de su propiedad
31 mayo 2024

¿Cómo complementar renta para crédito hipotecario?

En este artículo te contamos en qué consiste complementar renta, sus requisitos y cómo hacerlo.

Leer más
Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más