3 panoramas imperdibles en la comuna de San Esteban

10 octubre 2023

Si te gusta la paz y las actividades al aire libre, San Esteban en la región de Valparaíso es perfecto para ti. Conoce todos los panoramas que puedes realizar en esta zona del Valle del Aconcagua.

San Esteban se encuentra ubicado en la provincia de Los Andes en la región de Valparaíso, específicamente en la zona norte del río Aconcagua. Por su ubicación geográfica, la comuna cuenta con diferentes tipos de panorama, sobre todo al aire libre.
A continuación te contamos sobre tres actividades que puedes realizar en San Esteban:

  1. Esquiar en la montaña en Ski Arpa.
  2. Recorrer el Parque Arqueológico Paidahuén.
  3. Ir a la fiesta de la vendimia.

Esquiar en la montaña en Ski Arpa

Ski Arpa es un centro de nieve ubicado en la zona cordillerana de la comuna de San Esteban, a 2690 metros sobre el nivel del mar. Su particularidad es que no tiene pistas definidas, sino que las rutas son armadas por los mismos esquiadores. Para el traslado de los visitantes cuenta con snowcats, a diferencia de otros centros que tienen andariveles.

¿Te gustaría visitar este centro de esquí? Para más información visita el sitio de Ski Arpa.

Valle nevado Ski Arpa

Fuente: Ski Arpa

Recorrer el Parque Arqueológico Paidahuén

El Parque Arqueológico Paidahuén se encuentra ubicado en el cerro con el mismo nombre dentro de la Viña San Esteban. Según la Municipalidad de San Esteban, este es un sitio arqueológico importante con más de 500 petroglifos de las culturas Inca y Aconcagua.

Si caminar y estar en contacto con la naturaleza es una de tus actividades preferidas, no puedes dejar pasar este sendero autoguiado del valle del Aconcagua.

 

Ingreso parque arqueológico Paidahuén

Fuente: Trip Advisor

Ir a la fiesta de la vendimia

Cada año hay una fiesta de la vendimia en San Esteban. La Municipalidad organiza esta actividad con viñas y emprendedores del Valle del Aconcagua. Este año se realizó durante el mes de marzo y contó con la presentación en vivo de bandas musicales, además de charlas de enología y concursos.

Por otro lado, si no logras asistir a esta fiesta, puedes visitar durante todo el año las viñas de la zona.

¿Te gustaría vivir cerca de estas actividades? Conoce nuestro proyecto Valle Cóndores en la comuna de San Esteban, a pocos minutos de San Felipe y Los Andes. Un barrio nuevo compuesto por 210 casas aisladas de dos tipos:

  • Casa B de 73,91 m2 de 3 dormitorios con 3 baños (principal en suite).
  • Casa C de 85,66 m2 de 3 dormitorios con 3 baños (principal en suite).

Agenda una visita o acércate directamente a nuestra sala de informaciones ubicada en Av. Tocornal 1018 San Esteban, Los Andes. ¡Te esperamos!

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Persona mostrando un documento
13 febrero 2024

¿Cómo comprar una vivienda con crédito hipotecario?

En este artículo te contamos lo que debes saber al momento de evaluar obtener un crédito hipotecario.

Leer más
Estatua de dinosaurio caminando por las calles
18 enero 2024

3 panoramas gratuitos para veranear en Rancagua

Si vas a pasar las vacaciones de verano en la zona de Rancagua, acá te contamos sobre entretenidos panoramas que te ofrece la comuna para disfrutar de los días soleados de la región de O’Higgins.

Leer más
Quincho proyecto Piemonte
28 diciembre 2023

Beneficios de los espacios comunes en condominios

Conoce los espacios comunes y los diversos lugares que ofrecen los condominios. En este artículo te explicaremos qué son y los beneficios que traen.

Leer más