3 panoramas gratuitos para veranear en Rancagua

18 enero 2024

Si vas a pasar las vacaciones de verano en la zona de Rancagua, acá te contamos sobre entretenidos panoramas que te ofrece la comuna para disfrutar de los días soleados de la región de O’Higgins.

La comuna de Rancagua se encuentra ubicada en la región de O’Higgins, a una hora de distancia aproximadamente desde Santiago. Es considerada una de las ciudades intermedias más importantes de Chile y un territorio lleno de tradiciones campesinas agrarias e historia.

Si te interesa conocer Rancagua, en la comuna y sus alrededores puedes encontrar entretenidas actividades que puedes realizar durante este verano. Si bien, existen varios lugares naturales para visitar, en este artículo te contamos sobre tres panoramas gratuitos que hay en la ciudad:

  1. Festival Teatro al aire libre
  2. Museo de Rancagua
  3. Teatro a Mil

Festival Teatro al Aire Libre

Este año se realiza la 27º edición del Festival Teatro al Aire Libre, una actividad gratuita organizada por la Municipalidad de Rancagua, el Concejo Municipal y la Casa del Arte. Según la información dispuesta en el sitio de Chile Cultura del Gobierno, “las invitaciones gratuitas se encuentran disponibles en boleterías del Teatro Regional Lucho Gatica de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, hasta agotar stock”.

El festival se realizará desde el 5 al 25 de enero en el Portal Rancagua y puedes revisar la cartelera en la publicación de Facebook de la municipalidad.

Teatro al aire libre Rancagua

Fuente: Chile Cultura.

Museo de Rancagua

El Museo de Rancagua actualmente tiene la exposición de “El Almacén del Abuelo” que es “un viaje al antiguo almacén de barrio, vigente hasta mediados de los 60’”, según se detalla en el sitio web. Esta exhibición estará disponible hasta el 24 de febrero de 2024.

Por otro lado, la institución también cuenta con talleres gratuitos con cupos limitados y con inscripción previa. Para más información puedes ingresar al sitio del museo y revisar toda la cartelera de la temporada.

Asistir a las obras de Teatro a Mil

Este verano la Fundación Teatro a Mil se acerca a la región de O’Higgins con dos obras chilenas: La Pichintún y Pachakuna: Guardianes de Los Andes. Estas actividades son gratuitas y se realizarán en la comuna de Machalí, el próximo 27 y 28 de enero.

El fin de semana, con “La Pichintún” te toparás con una titanosauria que hará conciencia sobre cuidar el medio ambiente, mientras que con “Pachakuna” las calles se llenarán de esculturas que hacen un llamado a volver a conectarse con la naturaleza y la historia.

¿Te gusta el teatro? Conoce estas obras nacionales y obtén más información en la cartelera de Teatro a Mil.

Estas son algunas de las actividades que ofrece la zona del Valle Central y si te interesa saber más sobre lo que es posible de realizar, puedes seguir a @rancaguanoesfome en Instagram para mantenerte al tanto de todo.

¿Te gustaría vivir en la región de O’Higgins?

Si te gustaron estos panoramas y te interesa vivir en la región de O’Higgins, te invitamos a conocer nuestro proyecto Piemonte ubicado en la comuna de Machalí, a solo 20 minutos de Rancagua. Este condominio está compuesto por 6 edificios de 4 pisos y cuenta con departamentos desde 52,34 m2 a 65,84 m2 útiles. Para más información contáctanos en nuestras salas de ventas y/o a través de nuestros canales digitales.

Quincho

Quincho proyecto Piemonte.

Compartir este artículo

¡Entérate de nuestros próximos proyectos!

"*" señala los campos obligatorios

Otros artículos

Una pareja recibiendo las llaves de su propiedad
31 mayo 2024

¿Cómo complementar renta para crédito hipotecario?

En este artículo te contamos en qué consiste complementar renta, sus requisitos y cómo hacerlo.

Leer más
Persona leyendo un contrato de leasing habitacional
24 mayo 2024

¿Qué es el leasing habitacional?

En este artículo te contamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Leer más
Sillón
2 mayo 2024

Optimiza los espacios de tu departamento

Transforma tu departamento en un refugio acogedor y eficiente con estos consejos para optimizar tus espacios.

Leer más