3 consejos para proteger tu hogar del frío

Compartir este artículo

3 julio 2020

Comenzaron las lluvias, los fuertes vientos y con ello el invierno. Ya con la estación más fría del año presente, te damos 3 consejos para proteger y mantener tu hogar temperado

Aísla ventanas y puertas

Las corrientes de viento entran por los marcos de ventanas o puertas y contribuyen en un 10% de la pérdida de calor del hogar. Para evitar esto, puedes aislar con burletes o sellos, es una manera económica para evitar que se escape el calor.

Usa cortinas gruesas

Cambiar las cortinas en invierno nos ayudará a protegernos de la humedad y mantener las habitaciones templadas. Existen de distintos tipos.

  • Aislantes: Son grandes y gruesas, mientras más pliegues tengan, más encapsularán el frío. Generalmente están hechas de telas como jacquard, chenille o terciopelo.
  • Doble cortinado: Se utilizan dos cortinas superpuestas de diferentes grosores, la primera debe ser gruesa y la segunda puede ser un visillo o de una tela translúcida. De esta forma se mantendrá temperada la habitación y con luz.

Decora y combate el frío con alfombras

Evita la pérdida de calor a través del suelo. Para esto debemos fijarnos en la densidad de la alfombra y en las fibras, es importante decidir si será sintética o con fibras naturales como la lana, algodón o el bambú, ya que tendrá un mayor impacto termorregulador.

Otros artículos

entrega de las llaves de la vivienda
25 noviembre 2021

Los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario

Uno de los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario es que una vivienda permite estabilidad y entrega la posibilidad de arrendarse.

Leer más
15 mayo 2020

5 consejos para evitar el insomnio en cuarentena

Por la pandemia la gran mayoría de nuestros hábitos y rutinas han cambiado. Si no logras conciliar el sueño en este contexto, sigue estos 5 consejos.

Leer más
24 abril 2020

Cuida el medio ambiente desde tu hogar

Incluso en cuarentena puedes seguir contribuyendo y cuidando el medio ambiente desde casa, con los siguientes consejos. 

Leer más